POSADAS
EMSA posterga el pago de deudas de las cooperativas

Con la marcha atrás en el tarifazo eléctrico, las cooperativas eléctricas del interior exigieron explicaciones al Gobierno provincial. Desde EMSA aclararon que el acuerdo se mantiene y podrían postergar el pago de las deudas.

Por el repudio masivo de los misioneros, el Gobierno provincial dio marcha atrás con el tarifazo de energía aplicado por Electricidad de Misiones S.A. Con ello se suspende la aplicación del Valor Agregado de Distribución (VAD), que será devuelto en cuatro cuotas a los usuarios – el 25% en cuatro meses-.

La medida generó dudas en las Cooperativas Eléctricas del interior que habían acordado el pago de las deudas, pero ahora deben enfocarse en devolver lo incrementado a sus socios. Ahora pidieron explicaciones al Gobierno provincial. Guillermo Aicheler,

Presidente de EMSA habló con MisionesCuatro sobre la reunión mantenida con los representantes de las cooperativas eléctricas y aseguró que se trató de un informe de situación. Además, cada cooperativa pudo expresar su problema particular. La principal inquietud fue la suspensión de aplicación del VAD y la devolución del tarifazo a los socios de las cooperativas. Según Aicheler, esta situación complica a casi todas las cooperativas que plantearon dificultades de poder cumplir con el acuerdo y los beneficios de pago.

Desde EMSA se comprometieron a analizar la situación con el directorio y acercar una respuesta en los próximos días. “En principio, vamos a sostener el acuerdo y postergar -mínimamente tres meses- la regulación de deudas atrasadas para permitir a las cooperativas que se reorganicen”, anticipó. La regulación de deuda permitiría a EMSA pagar a CAMMESA, que también está intimando a pagar. “Tenemos dificultades,

El tratamiento lo hacemos con el Ministerio de Economía que nos gira fondos, pero nos resultan insuficientes”, admitió el titular de EMSA. De todas formas, EMSA advirtió que en un “tiempo prudencial” habría una “recuperación” del VAD. “Ninguna empresa puede subsistir sin fondos”, manifestó Aicheler y aclaró que en la factura de febrero va a salir la aplicación del 19% de nación, más el 11%.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez