MAR DEL PLATA
Registro para cooperativas: “A veces no se sabía ni cuántas, ni quiénes eran”

En medio de un acampe de organizaciones sociales frente al municipio en reclamo de pagos adeudados, el intendente se animó a afirmar que “hubo largos períodos de tiempo sin ningún tipo de problemas”.

Un nuevo acampe en el municipio arrancó este lunes y lleva ya 48 horas de desarrollo. Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y miembros del espacio Los Sin Techo decidieron instalarse frente al palacio comunal a la espera de novedades sobre los pagos de una serie de trabajos que terminaron hace dos meses y medio, por montos de 96 y 75 mil pesos.

Consultado por la protesta, Arroyo confirmó lo que ya habían anticipado los propios manifestantes. “Por lo que me fue informado la factura la presentaron el 7 de febrero y las reglas de nuestro sistema contable establecen que a cualquier proveedor se le paga en un término de 30 días”.

Lo que denuncian los cooperativistas es que desde la propia área de Hacienda hubo reparos para recibir la factura antes y recordaron que los avales técnicos de la finalización de obra se firmaron el 10 de diciembre del 2017.

Tras recibirlos el jueves pasado y prometer rápidas respuestas, Arroyo dialogó con la prensa y sostuvo su postura en la necesidad de darle orden a las finanzas comunales. “Se imagina con cientos de pagos por día, si es que no hay un orden contable, sería un desastre”, justificó sobre las actuales demoras.

Acto seguido, el intendente reconoció que la espera de un mes para concretar los pagos fue algo que “no se les había comunicado antes a las cooperativas”. “Esto se resolvió hace poco tiempo”, admitió.

En paralelo, el Ejecutivo dio a conocer el proyecto de ordenanza que presentó el oficialismo en el ámbito del Concejo Deliberante a fin de crear un registro único de cooperativas. En esa línea, Arroyo analizó: “Más allá de esta situación con estos dos grupos, no hay problemas con otras cooperativas. Ha disminuido la cantidad de problemas y acampes en el último tiempo. Hubo largo períodos sin ningún tipo de acampe”, agregó el jefe comunal.

“Todo lleva tiempo, hemos tardado porque no se pueden organizar de la noche a la mañana tantas cooperativas, no se sabía a veces ni quienes eran, ni cuántas eran, hubo que hacer un estudio y una organización administrativa compleja”, concluyó.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez