DIPUTADOS
Mutuales celebran exenciones tributarias votadas por diputados

Durante un profundo debate realizado en el seno de la Cámara de Diputados, con motivo del tratamiento del proyecto de Reforma Tributaria, se obtuvo la eliminación de los artículos 23 y 24, que preveían la quita de las exenciones impositivas para las entidades mutualistas y cooperativistas.

Casi a las 4 de la mañana, de este miércoles 20 de diciembre, concluyó finalmente el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que tuvo media sanción. La votación fue de 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones.

El presidente de Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, expresó su alegría por haber revertido una iniciativa que hasta horas antes parecía irreversible. “Fue una resistencia construida entre mutualistas y cooperativistas”, contó.

Esto se logró con el apoyo de un amplio abanico de diputados nacionales, quienes resaltaron “el importante aporte que realizan las cooperativas y mutuales del interior profundo al desarrollo local y nacional”.

Aunque se aprobó en general el proyecto de ley de Reforma Tributaria, el mutualismo argentino alcanzó convencer a los legisladores que en estas organizaciones no hay lucro, no existen ganancias y que la aprobación de una ley que modifique tal situación sería inconstitucional, al punto que a través del diputado Mario Negri se propuso la eliminación de dichos artículos, luego de un extenso apoyo explícito de los diputados de la oposición.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez