HCDSE
La comisión se presupuesto se reunió con funcionarios municipales de obras públicas

Se concretó al reunión con funcionarios del área de obras públicas de la Municipalidad de la Capital,;! que tuvo como fin principal ahondar en el destino de los fondos para el plan de obras previstos para el 2018 y de esta manera continuar con el análisis del presupuesto general de Cálculo de Recursos presentado oportunamente por el Ejecutivo Municipal.

Participaron de la misma el Presidente del Cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, acompañado por diversos concejales integrantes de dicha comisión, mientras que por parte del DEM estuvieron presentes el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti acompañado por la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima.

Luego de un tratamiento interesante, Beltramino, dijo: “El plan de obra es importante ya que contempla gran cantidad de trabajos que la sociedad reconoce, se han comprometido a acercarnos un listado detallado y analitico de los 570 millones de pesos en obras que contempla el presupuesto. Ese monto servirá para financiar las obras nuevas a ejecutarse en el 2018 y también la continuación de obras que están próximas a finalizarse junto con el lanzamiento de obras anunciadas este último período”.

Asimismo, dijo que “el área de economía nos tiene que informar cuánto dinero queda del año anterior, si había para la cobertura de años anteriores o si hay o no un excedente ya que los recursos que están incluidos en el presupuesto son todos los que ingresarán en el año 2018. En en cambio los gastos son los que se van a a hacer el año entrante pero también tiene que soportar lo que viene de continuación, debemos tener la seguridad de que se va a poder subsanar cualquier situación que pueda surgir en el transcurso del año”.

Especificando sobre la situación en la que vive el país, “el presupuesto de este año tiene una característica especial para analizar ya que viene enmarcado en un plan de ajuste y reducción de los fondos, impulsado por el gobierno nacional, es por eso que debemos prever posibles caídas de los fondos que nosotros prevemos hoy que vamos a recibir, por lo que con mucha precaución se debe monitorear si nación envía o reduce los fondos. Por ejemplo, el fondo solidario de la soja, que se nutre por las retenciones a la misma, hoy está fijada en una cantidad de dinero pero nosotros no sabemos si con la presión que tienen los grupos sojeros logran una baja en el precio de la soja y por consiguiente el ingreso será menor, situaciones como estas nos obliga a tomar a diario visiones como se manejará el presupuesto”.

Finalmente, destacó: “mañana se reúne la comisión propiamente dicha para analizar cual es el curso que se le da al presupuesto, sin dejar de recordar que los 15 días de aprobado tendrá una nueva persona en la conducción de la Intendencia, esos temas serán deliberados entre los integrantes de la comisión”.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez