SALTA
Cooperativas esperan el “llamado” de la Municipalidad hace más de un año

Una espera de más de un año mantiene en vilo a integrantes de 32 cooperativas, quienes a pesar de las promesas, aún no consiguen ser contratados para realizar algunas de las tareas que realiza la Municipalidad.

Al respecto, José Arévalo, uno de los trabajadores damnificados, en diálogo con InformateSalta detalló que pese a las presentaciones y reclamos realizados ante el intendente capitalino Gustavo Sáenz, solo recibieron promesas incumplidas.

“Tuvimos reuniones con la promesa de que ya nos iban a dar un paquete para que limpiemos los canales, para que barramos el cordón cuneta, hagamos desmalezado, pero hasta el momento no vimos por parte de su voluntad de gestionar y darnos los trabajos a las cooperativas,” explicó.

Asimismo, Arévalo subrayó que durante el gobierno de Miguel Isa nunca debieron afrontar una situación similar. “Trabajamos muy bien, no tuvimos problemas con los trabajos, ni nada. Ahora se empezó a sacar los recursos de las cooperativas para poner empresas particulares o algunas vinculadas al mismo municipio,” indicó.

El problema subsiste desde que Sáenz asumió al frente del municipio. “No estamos haciendo ningún tipo de obra, desmalezado, ni nada por el estilo. Incluso cada vez que vamos a reclamarle, a pedirle trabajo, piensa que nosotros vamos a atacar. La gestión de nosotros fue con buena voluntad, pacíficamente de pedir los trabajos, pero siempre sale con una cosa,” disparó.

Además, denunció que pese a que desde su sector plantearon, ideas, proyectos e incluso presentaron fotos de barrios donde hace falta limpieza de calles y escombros, el municipio tomó la decisión de contratar a otras cooperativas. “ Yo creo que tiene ser un problema más político, de que si no trabajaron para el municipio, no nos van a dar trabajo,” opinó.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez