FECOVITA
Acuerdan créditos del Nación para productores de cooperativas

La entidad bancaria permitirá que los productores obtengan a sola firma préstamos cuantiosos.

Los productores vitivinícolas integrados en FECOVITA accederán a préstamos de hasta 500.000 pesos a sola firma después que este miércoles firmaran en Buenos Aires los acuerdos respectivos entre la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas con el Banco de la Nación Argentina. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

Estiman que luego de esta operación se facilitará el acceso al mercado financiero de los productores vitivinícolas y las pequeñas y medianas bodegas que trabajan con el sector, que podrán recibir créditos en condiciones favorables y acordes a su realidad productiva.

Cornejo destacó que “somos un ferviente defensor de las economías regionales, por lo que valoramos que el Banco Nación, agente financiero de nuestra provincia, tenga la vocación de contribuir al desarrollo de una actividad como la vitivinícola que genera un aporte significativo al desarrollo socio-económico del país”.

Además, la provincia de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, se involucra con un subsidio de tasa de 3 puntos.

En tanto, Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA, señaló que “con este convenio damos un paso firme para contribuir con los miles de pequeños y medianos productores que cumplen un rol destacado en la economía regional de Cuyo”.

Los detalles

FECOVITA y ACOVI serán mediadores y harán una preselección de los solicitantes que reúnan las condiciones para el crédito. Aprobada la solicitud de asistencia crediticia, acompañarán al productor durante la implementación y ejecución del proyecto, como mínimo, durante su primer año.

Las gerencias zonales del Nación en Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente. Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez