CHUBUT
Analizan reconvertir las cooperativas del interior provincial

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Gabriel Tcharián, se reunió ayer con el directorio de la empresa que regula el Mercado Mayorista de Energía, CAMMESA, con quienes avanzó en la búsqueda de alternativas para solucionar la problemática que aqueja a diversas cooperativas de la provincia de Chubut.

Otro de los temas de vital importancia para los Servicios Públicos de Chubut planteado por la Fechcoop, ante el directorio de CAMMESA, es la necesidad de reconvertir las cooperativas del interior provincial creadas bajo la asistencia de la ex Ley 1098.
En torno a esta problemática se planteó como proyecto la posibilidad de que dejen de generar con combustible, y pasen a integrar el sistema interconectado eléctrico.

De esta forma la Federación Chubutense de Cooperativas avanza en la defensa y el fortalecimiento del sistema cooperativo de servicios públicos, en el convencimiento de que es la mejor opción para brindar servicios de calidad en cada rincón de la provincia del Chubut.

Deudas

Durante el encuentro la Federación avanzó en la necesidad de avanzar en alguna posible salida a las deudas de las Cooperativas de Comodoro Rivadavia y Trelew.

Asimismo se trabajó en torno a la situación de la deuda de la Cooperativa de Dolavon que se le imputa hoy a Rawson.
También en la mesa de trabajo se avanzó en torno a la deuda por consumo de energía del acueducto provincial, que complica la situación de la Cooperativa de Sarmiento.

Predisposición de Cammesa

Tras la charla el presidente de la Fechcoop reveló que existe una muy buena predisposición por parte de los directores de CAMMESA para encontrar en forma conjunta las soluciones necesarias para el cooperativismo de Chubut.

En ese mismo encuentro la Federación de Cooperativas avanzó con CAMMESA en torno al proyecto de apertura de la Línea de 500 Megavatios que permitirá avanzar en la solución al problema energético que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Merced a la planificación realizada por el conjunto de las Cooperativas en torno al futuro de la prestación de los Servicios Públicos en el territorio provincial se presentó este proyecto que también cuenta con el apoyo de la empresa mayorista.


miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez