HCDSE
Importante sesión en el Deliberativo Municipal

Estuvo en el eje del debate político el nuevo recorrido del transporte público de pasajeros por la Avda. Roca. El oficialismo defendió la implementación de la medida tomada por el municipio teniendo en cuenta que, la misma, responde a obras que se ejecutan en la avenida principal de la ciudad.

La objeción planteada por la oposición, indicaron, no es más que estar en contra del progreso. Toda obra implica crecimiento y avance para la ciudad y toda obra cualquiera fuese su magnitud genera inconvenientes en su transitabilidad. Como todos los martes, los concejales de la Capital, concretaron la 22ª sesión ordinaria del año. Con la presencia de 10 ediles y la presidencia a cargo del CPN Juan Manuel Beltramino sancionaron diversas declaraciones de interés y resoluciones a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La sesión dio inicio con el izamiento de banderas a cargo de los ediles y continuó con la lectura de los asuntos ingresados a cargo del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros, quien durante su relato, las concejales, Julia Comán, solicitó la reserva del Expte Nº 916-28-17 y, Silvia Sayago, del Expte Nº 944-28-17.

Habiendo finalizado la formalidad de la lectura, las ediles procedieron a argumentar la reserva de los mismos y su posterior tratamiento sobre tablas y finalizar con la sanción. La Concejal del oficialismo Julia Comán expresó la importancia del “XXIV Encuentro Latinoamericano de Escritores Roberto Villavicencia Vera” y del “Primer Festival Nacional de Poesía del Sol” que se realizará en las instalaciones de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, de la Municipalidad de la Capital, desde el 31 de agosto extendiéndose hasta el 03 de septiembre.

De la misma manera, lo hizo la edil Silvia Sayago quien en argumentó de su reserva indicó que la Fundación Tratos “Sembrando paz”, organizadora del encuentro, trabaja activamente en cuanto a violencia de género y resolución de conflictos, brindando la contención necesaria a quienes necesiten entendiendo que de esta manera se preserva íntegramente a la persona.

La misma, se realizará el 2 de setiembre, de 8.30 a 18, en el Fórum, y los disertantes serán la Dra. Luciana Cataldi, quien se referirá a las “prácticas y círculos restaurativos para comunidades. Cómo llevar el enfoque restaurativo hacia una cultura de paz”; el Dr. Alejandro Nató, quien hablará sobre “los conflictos sociales urbanos y territoriales. Mecanismos de abordaje temprano” y la Dra. Gloria Quevedo, quien disertará sobre “la inteligencia, una mediadora entre la escuela y la sociedad”.

Ambos pedidos de reserva fueron sometidos a votación de los concejales presentes quienes por unanimidad declararon de Interés Municipal y Cultural ambos encuentros a realizarse en el transcurso de la semana.

Previo al inicio del tratamiento del día, y como en cada sesión ordinaria, los ediles generaron el debate, en primera instancia el Concejal de la Unión Cívica Radical, René Loto, se refirió a “la desprolijidad” de la ubicación de las paradas de colectivos en Avenida Roca y Moreno ya que, en una cuadra, se ubicaron cinco paradas mientras en las siguientes ninguna. A este planteo se sumó el referente del Bloque PRO, Dr. Rodrigo Posse, quien resaltó la falta “de técnica” para la determinación de la ubicación de las mismas.

Ante esta idea planteada por la oposición, el oficialismo resaltó la implementación de la medida tomada por el municipio teniendo en cuenta que “la misma responde a obras que se ejecutan en la avenida principal de la ciudad, lo planteado por la oposición no es más que estar en contra del progreso. Toda obra implica crecimiento y avance para la ciudad y toda obra cualquiera fuese su magnitud genera inconvenientes en su transitabilidad. Como vecinos también somos receptores de la medida, pero cómo plantear esto si sabemos que se hace porque lo que se ejecuta a futuro será un orgullo para el santiagueño”.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez