HCDSE
En sesión ordinaria los ediles capitalinos acompañaron diversas ordenanzas

Como todos los martes, los concejales de la Capital concretaron las 21 sesión ordinaria del año con la presencia de ocho ediles y bajo la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino. En la jornada, desarrollada con normalidad, los ediles capitalinos sancionaron diversos proyectos que tienden a mejorar la calidad de vida los vecinos.

La misma dio inicio con izamiento de las banderas, para luego continuar con Laura lectura de asuntos ingresados a cargo del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros. Durante dicho proceso, el bloque de la Unión Cívica Radical solicitó la reserva de los Exptes. N° 904-28-17 y 907-28-17, los mencionados no contaron con la mayoría de los votos favorables por lo que los mismos fueron remitidos a la comisión correspondiente para su tratado en reunión.

Asimismo, se solicitó la reserva del Expte N° 908-28-17, por parte del Bloque Frente Cívico, que solicita se declare de Interés Municipal las actividades programadas por el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura por sus 94° años de vida institucional. Dicho expediente se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad teniendo en cuenta la importancia del consejo en nuestra provincia, siendo el primero en constituirse a nivel país, logrando, desde sus inicios, importantes avances en materia de construcción.

Previo al tratamiento del orden del día, los ediles concretaron el homenaje del día de la fecha, siendo la Ordenanza N° 5429/17 que establece la felicitación al Club Atlético Mitre por el ascenso a la Primera “B” del fútbol Nacional y por su reciente aniversario como institución deportiva.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el Presidente de dicha institución CPN Guillermo Raed acompañado por Carolina Ábalos, Ángel Nasif, Rubén Corbalán, Guillermo Atterbury, y en representación de los jugadores, estuvieron Matías Moisés, Willian Peralta, Leandro De Muner y Juan Alesandroni.

En esta oportunidad, el presidente del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, hizo entrega de la distinción al presidente del Club Atlético Mitre, mientras que los concejales Jorge Chazarreta, René Loto y Daniel Palazzi entregaron, copia de la Ordenanza felicitando al club por el ascenso, copia de la ordenanza por el aniversario de la institución y placa recordatoria, respectivamente.

En este sentido, el CPN Beltramino, manifestó: “como siempre recalcamos, este reconocimiento lo hace el pueblo de la ciudad, a una institución tan antigua y tan presente del fútbol local, que hoy logra resultados históricos y que permite el acompañamiento de toda la comunidad, que más allá de alentar a distintos colores deportivos, celebramos que equipos santiagueños nos representen a nivel nacional”.

“Hemos cumplido 110 años de vida institucional y sin grandes logros deportivos en las últimas décadas, afortunadamente este años hemos logrado el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional, más allá del logro deportivo, queremos revalorizar la actividad del dirigente deportivo, el rol de las instituciones deportivas en nuestra provincia”, expresó el titular del Club distinguido.

Asimismo, resaltó: “las instituciones deportivas son la tercera casa de nuestros niños y jóvenes, siendo la primera la casa, el segundo la escuela, y el tercero el club al que forman parte, son estos espacios los que contienen a cada persona ante los flagelos que aquejan a la sociedad”.

Finalmente dijo que “agradecemos a todos los sponsor que nos acompañan, en especial al estado por ser presente e inclusivo en medidas deportivas, gracias a que entienden el rol social de las instituciones es que hoy masivamente se retoman al viejo hábito de formar parte de un club deportivo sea la disciplina que fuese”.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez