LA RIOJA
FERCOA reclama la implementación de la ley de cooperativas

Representantes de la Federación de Cooperativas, realizaron un corte de calle de tipo informativo en distintos sectores de la ciudad. Al respecto, radio fénix habló con Fernando Gómez quien explicó las bases del reclamo.

El corte se llevo a cabo en calle Facundo Quiroga y Angelelli, donde la gente de la federación riojana de cooperativas auto gestionadas, se manifestaron pidiendo por la reglamentación de las cooperativas.

El presidente de la cooperativa Electromecánica, Fernando Gómez planteo la urgente necesidad de políticas públicas por parte del estado, “presentamos una ley y creemos que si se aplicara parte de lo que plantea, significaría la generación de 6 mil puestos de trabajo, esto lo viene desconociendo tanto el gobierno de Beder como el de Casas”, expresó Gómez.

Además informó que son 320 cooperativas registradas en las que trabajan 1500 las personas. También dijo que con la reglamentación las cooperativas podrán obtener numerosos beneficios, “el 80 % de nuestras cooperativas pagan alquileres teniendo un parque industrial casi desocupado, con la ley tendríamos un espacio donde desarrollar nuestra actividad, también plantea la construcción de un banco corporativo que nos permita obtener créditos para adquirir herramientas”, comentó Gómez.

De la misma manera explicó que la particularidad de las cooperativas es la autonomía, “tiene la lógica de preservar los puestos de trabajo y de la construcción de una democracia interna, lo cual genera independencia de pensamiento”, y agregó que “esta autonomía económica y política no conviene”.

Finalmente aclaró que se tratan de cortes informativos que se llevaran a cabo en seis puntos de la ciudad y también en el interior de la provincia. No queremos generar conflicto pero nos están llevando a eso, se están cerrando empresas y se están construyendo cooperativas y no nos dan las herramientas para contenerlas”, manifestó Gómez.



miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez