MAR DEL PLATA

Cooperativas vuelven a protestar frente al Municipio

Al igual que la semana pasada, los manifestantes cortaron el tránsito de la avenida Luro, a la altura del cruce con Hipólito Yrigoyen. Reclaman la continuidad de los trabajos asignados y que el intendente los reciba.

Por estas horas, el tránsito sobre la avenida Luro se encuentra interrumpido desde La Rioja hasta San Luis por la protesta que llevan adelante cooperativas de la ciudad. Los convocados a la puerta del Municipio reclaman “continuidad en los trabajos” y “una respuesta del Estado”. Aseguran que en los barrios periféricos, “se sufre el hambre“.

“Venimos a reclamar porque las migajas que conseguimos no nos alcanzan. Día a día se suman compañeros a las filas de los desocupados, de los trabajadores precarizados. Esto no se puede seguir soportando, le reclamamos al Municipio trabajo y la continuidad de las tareas para las cooperativas que ya vienen teniendo algún trabajo. Sabemos que esto se puede ampliar a otras cooperativas porque la Provincia baja plata”, señaló la dirigente del Movimiento de Teresa Rodríguez, Magalí Cornide.

“Nosotros ya venimos hace muchísimos años luchando por las mismas consignas, gobierno tras gobierno. Las elecciones las vemos pasar, pero la situación en los barrios sigue siendo la misma: desidia, desempleo y falta de servicios. En los barrios de la ciudad se sufre el hambre“, agregó.

Por su parte, Carlos Samite, de la agrupación Vecinos Unidos, advirtió que “la realidad es que hoy la problemática social está abarcando a toda la clase media de Mar del Plata“.

“Hoy el Estado es un Estado ausente, nos quedamos sin trabajo hace ya seis meses y el gobierno no genera trabajo para las cooperativas. Queremos que el intendente Arroyo nos reciba, que él sea quien nos dé las explicaciones que tenga que darnos”, apuntó.

“Los ciudadanos de Mar del Plata sólo queremos respuestas y poder trabajar. Le pedimos disculpas a los vecinos de la ciudad por los inconvenientes generados, nuestra alternativa es manifestarnos pacíficamente para encontrar respuestas. Sabemos que los perjudicamos cuando van a trabajar pero es la única manera que tenemos para reclamar”, concluyó el dirigente.

Según indicaron los dirigentes, las protestas seguirán hasta que los manifestantes sean recibidos por funcionarios de la comuna.

 

 

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez