SUNCHALES

25 años de COOPER - AR y el XIII encuentro de cooperativas escolares

La Cooperativa Escolar Cooper-Ar de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder” de nuestra ciudad se encuentra celebrando el cuarto de siglo de vigencia, teniendo en su haber el hecho de ser la primera en su tipo en iniciar el camino del Cooperativismo a nivel escolar,no sólo en nuestra ciudad sino también en la región.

Por tal motivo, se encuentra realizando distintas actividades en adhesión a tan importante acontecimiento, algunas de las cuales tuvieron concreción en lo que lleva transcurrido el presente ciclo lectivo , entre los que podemos citar a un Concierto Musical acerca de la diversidad; la actuación de la Banda Juvenil de Música de San Guillermo que aplica distintos instrumentos para cooperativamente llegar a la interpretación de distintos temas musicales; la Semana del Cine, donde fueron analizados los valores del cooperativismo en el cine nacional; encontrándose ahora sus integrantes, abocados a la organización de la XIII edición del Encuentro de Cooperativas Escolares del cual participarán todas las Cooperativas Escolares de los establecimientos educativos de la ciudad y de poblaciones cercanas.

El mismo se llevará a cabo el 28 de junio en las instalaciones de la Escuela anfitriona, ubicadas en Colón 1284 de nuestra ciudad.

A partir de las 9:00 tendrá lugar el Taller del Consejo de Administración de las Cooperativas Escolares participantes, iniciándose a la misma hora, la Expo-Feria donde será exhibida la producción y el resultado de la actividad que lleva a cabo cada Cooperativa Escolar.

El acto central, con la presencia de autoridades de la ciudad , del movimiento cooperativo, y del área educativa regional, docentes, padres, alumnos y público en general,se iniciará a las 11 en el local escolar.

Como cierre de la conmemoración del año de sus Bodas de Plata, Cooper- Ar anticipa la edición de una Revista alusiva que será puesta a consideración del público antes del cierre del presente año educativo.

Sin duda será el broche especial para un año que también lo es para todos los integrantes de Cooperar, que a lo largo de 25 años no sólo trabajaron para proyectar y difundir los postulados del cooperativismo,sino fundamentalmente para llevarlos a la práctica en su accionar cotidiano.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez