MENDOZA
XVII Congreso Nacional de FACE

Bajo el lema “FACE: liderazgo, integración y desarrollo regional”, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza tendrá lugar este encuentro. La sede de las deliberaciones será el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, situado en el parque Agnesi, de la localidad cuyana. El encuentro cooperativo se llevará a cabo con el particular atractivo que le da el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, tradicional evento mendocino con alcance nacional.

Los debates están organizados en tres ejes fundamentales: Política energética, Problemática laboral, previsional, legal y contable y Política institucional. En el primero están incluidos temas como tarifas eléctricas, eficiencia energética, redes inteligentes y energías renovables, entre otros. Bajo el segundo se prevén paneles sobre relación laboral en las cooperativas eléctricas, empresas contratistas, riesgo del trabajo y aspectos previsionales e impositivos. Finalmente, en los debates sobre lo institucional, se abordará la historia de la federación, su misión actual y los desafíos futuros, juventud, comunicación, educación y género. Por otro lado, está prevista la realización de una conferencia magistral, el día jueves 2 a las 19, como antesala del cóctel de bienvenida.

La federación abre en este congreso un novedoso espacio destinado a las entidades solidarias. Se trata de la "galería de experiencias cooperativas", una iniciativa para que el sector muestre a los participantes, invitados, funcionarios y medios de prensa, el rol que cumplen las cooperativas, reconocidas hoy como de servicios esenciales, a fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Esta instancia permitirá, además, visibilizar la contribución social que aportan las cooperativas, como empresas económicas con fines sociales, para el desarrollo y bienestar de sus regiones.

La sede del congreso se encuentra a solo 43 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre la Ruta 7. La localidad está atravesada por el Canal de la Patria, obra impulsada por José de San Martín cuando era gobernador intendente de Cuyo y cuenta con centenarias bodegas y enormes extensiones de viñedos, lo que lo ubica como el principal productor vitivinícola del país y de América del Sur. La degustación de vinos, especialmente el bonarda argentino, es una experiencia que no puede soslayarse al visitar la ciudad.

Los participantes podrán disfrutar, además del Congreso, de la variada y atractiva oferta turística mendocina, que incluye deportes de aventura en ríos y espejos de agua con el inmejorable marco de la cordillera de los Andes, relax en las termas y diversión en los paradores de montaña. El punto culminante es, sin dudas, la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuyo acto central se llevará a cabo el sábado 4 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day de la capital provincial. En el ámbito local, San Martín ofrece propuestas propias a los visitantes, los circuitos “Vivencias sanmartinianas” y “Bonarda”.

El presidente de FACE, José Álvarez, manifestó que “es un orgullo y una responsabilidad para nosotros organizar este encuentro. Creemos que los cooperativistas tienen la necesidad de juntarse, verse la cara, compartir distintos puntos de vista y, como anfitrión, me interesa que nos encontremos, que nos acerquemos más en lo humano, que sepamos que tenemos amigos en distintos puntos del país que nos pueden ayudar a la distancia. Los esperamos a todos en San Martín”, concluyó el dirigente mendocino.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez