RIO NEGRO
Buscan fortalecer a las cooperativas

El Concejo Deliberante local recibió dos proyectos de ley que buscan articular el trabajo de los emprendedores a través de un registro y de financiamiento propio. La concejala Marcela Linhardo está al frente del área de Economía Social, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, presentó las dos iniciativas que buscan consenso parlamentario para ingresar a la próxima sesión ordinaria.

El miércoles 1 de marzo el intendente Aníbal Tortoriello abrirá el periodo legislativo.

Uno de los proyectos propone la creación de un Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo. Se trata de una incitativa para confeccionar una red de contactos y articular actividades. El área de Economía Social será la autoridad de aplicación.

Según el proyecto, diez días hábiles después de aprobada la ordenanza se deberá efectivizar la apertura del registro y otorgar los formularios correspondientes. Una vez creado el programa, el Ejecutivo deberá otorgarle un presupuesto.

“El programa busca acercarnos a las cooperativas que hay en Cipolletti, para ayudarlas en su cuestiones administrativas, vincularlos con empresas. Poder generar un circuito de empleabilidad que favorezca a las cooperativas”, explicó Linhardo. La concejala, que también tiene una función en el Ejecutivo a través de esta área, informó que actualmente hay 23 cooperativas de trabajo registradas.

El otro bosquejo que tiene aspiraciones de ordenanza es la propuesta de establecer un régimen de regularización de deudas del programa regional de emprendimientos sociales (Redes). El objetivo es lograr que se cancele la mora hasta el 31 de diciembre de 2016. Habrá facilidades de pago, hasta 12 cuotas sin interés y se podrá pagar en le Dirección de Recaudaciones.

El punto más importante de esta potencial ordenanza es que los fondos recaudados de los morosos sirva para financiar el programa de desarrollo productivo.

Si el pago se hace efectivo y al contado no correrá ninguno de los intereses por mora.

En tres cuotas el descuento a los intereses será del 50%. En 6 pagos el deudor ahorra un 30% mientras que en 12 pagos no habrá descuentos.

Desde el Ejecutivo local sostienen que no hubo “ningún” mecanismo de cobro por eso “se debe tanto”.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez