CONCEJO DELIBERANTE
Moreno: “La idea no es cobrar más, sino que sean más los contribuyentes que paguen las tasas municipales”

El funcionario consideró que se dio satisfacción a las dudas de los ediles, sobre el proyecto de ordenanza tarifaria, que adecua y/o sincera razonablemente los valores de las tasas municipales, en relación a los servicios que se prestan.

Desde las 11 y hasta las 12,30, la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de la Capital, recibió la visita del director de Rentas de la Municipalidad de la Capita, Cr Emilio Moreno, oportunidad en la que el funcionario municipal abordó aspectos generales y particulares de la ordenanza tarifaria a consideración del deliberativo municipal.

En la ocasión, fue recibido por el titular del cuerpo, Cr Juan Manuel Beltramino, y los ediles oficialistas, Julia Comán, Sofía Ramírez, Daniel Palazzi, Jorge Chazarreta, Silvia Sayago, Lelio Manzanarez, Cecilia Balmaceda, Carlos Casagrande (CS) y René Loto (UCR). En tanto, Moreno estuvo secundado por la Cra Analía Miana y Mariné Orellana.

En contacto con la prensa, Moreno señaló que “ha sido una charla fructífera, más cuando uno tiene la suerte de conocerlos. Me llevo la buena impresión que, el objeto del proyecto del DEM, ha sido entendido por todas las bancadas y, abogo, para que la ordenanza tarifaria sea sancionada, con despacho único, el próximo 20 del actual. Creo que se ha satisfecho la expectativas y dudas de los ediles, tanto oficialistas como de la oposición, sobre este proyecto de ordenanza tarifaria que adecua razonablemente los valores de las tasas municipales de servicios y comercio, en sus distintas categorías”.

“Hemos informado sobre la variación de las tasas de retribución de servicios y de comercio, y sosteniendo, como eje de la política fiscal establecida por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la adecuación o sinceramiento de sus valores en relación a los servicios que se prestan. La idea no es cobrar más, sino que sean más los contribuyentes que paguen las tasas municipales de retribución de servicios y de comercio”.

Indicó que “al efecto de profundizar la política tributaria, con el apoyo del DEM, se dispone de una batería de propuestas permanentes, con el objeto de lograr más contribuyentes. Al efecto, se disponen de casi 12 horas de atención al público, se proponen planes y descuentos especiales – por pago adelantado-. Se capacita al personal permanentemente, se disponen de oficinas externas en tres Centros Operativos (5,1 y 9), cobradores domiciliarios e incentivos con premios al contribuyente cumplidor”.-

Por otra parte, Moreno indicó que el perfil de la adecuación de las tasas de retribución de servicios no será significativo, porque incluso, las zonas con mayores demandas de servicio van a tener un incremento relativo, que en términos reales no serán grandes montos. Vamos a tener una tasa de servicios mínima estimada de $ 60 para una propiedad de 10 metros lineales de frente en las zonas 1, 2 y 3 y en la zona 0 (Centro) una propiedad puede pagar un estimado de $ 30 por metro lineal de frente, por la alta demanda de servicios de barrido, limpieza, etc que demanda, mensualmente.

Anunció, por último que, para el 2017, se dispondrá de un nuevo programa de pago anual adelantado con descuento de hasta el 30%, desde febrero a diciembre. De marzo a diciembre, será del 25 %. En los últimos tiempos fue del 25 % el descuento por pago anual adelantado.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez