VITIVINICOLAS
Acovi recomienda a las cooperativas registrarse como Pyme

El objetivo es que con ello los productores vitivinícolas puedan acceder a los beneficios que brinda la nueva Ley Pyme.

A partir de la reglamentación de la Ley 27.264 de “Beneficios para Pymes”, que establece diversas medidas de fomento para este sector, Acovi recomienda a todas sus cooperativas asociadas que para poder acceder a los beneficios las empresas se registren y categorice como Mipyme en AFIP.

Cabe destacar que la incorporación de cooperativas a esta Ley era un pedido concreto por el entonces gerente de Acovi y ahora presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, por los beneficios que dicha reglamentación brinda a las pequeñas y medianas empresas de Argentina. Sin embargo, no se efectuó, por ello es que recomiendan a las cooperativas que asocia Acovi que se recategoricen.

Beneficios

Entre tantos beneficios, el proyecto -el cual luego se convirtió el Ley- contempló un paquete de medidas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas elaborado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción.

En este marco, algunas de las más importantes, fue el hecho de que tengan un nuevo marco tributario para las PyMEs, como la eliminación de Ganancia Mínima Presunta, compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, Pago del IVA a 90 días, Compensación de saldos vía bono fiscal, Simplificación administrativa vía AFIP, Fomento a la inversiones, Desgravación del impuesto a las ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas, Crédito fiscal por el IVA de las inversiones.

Además, otros de los puntos descatacable, fue el hecho de que tendrán un Programa de Recuperación Productiva, promoción de la competitividad PyME y más opciones de financiamiento, así como créditos productivos, en donde se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al15.5%.

Además, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Si las cooperativas logran esto, tendrán entre todos los beneficios recién expresados, alivio fiscal. Ya que se elevaron los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%, que no se actualizaban desde el año 2000. Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automático.

Por último, también contarán con simplificación administrativa con el objetivo de eliminar los tiempos burocráticos, disminuir el ahogo impositivo y concentrar los recursos de las PyMEs en tareas productivas y comerciales.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez