CAPITAL
HCD: Felicitan a la Fundación “Piedras Vivas” en su 10mo aniversario

En la sesión ordinaria 39, del 29 del actual, se concretó el acto de entrega de plaqueta y copia de la ordenanza Nº 5313/16, por la cual el Concejo Deliberante de la Capital “felicita a la FUNDACIÓN PIEDRAS VIVAS, al cumplir su 10º aniversario de labor, rehabilitando a jóvenes con adicciones a las drogas en forma gratuita y por los servicios realizados en bien de la comunidad santiagueña”.

El proyecto de autoría de Presidencia, a cargo del CPN Juan Manuel Beltramino, indica que “día 30 de septiembre festeja su 10º aniversario”.

Señala que “Piedras Vivas es una fundación sin fines de lucro que rehabilita a los jóvenes con adicciones a las drogas en forma gratuita, y les da una nueva vida social”.

Agrega que “el pastor Dr. Antonio Zaiek junto con su esposa, la Lic. Viviana Rafael, Presidentes de la Fundación Piedras Vivas, impulsaron este espacio de “contención” para ayudar a chicos con problemas de adicciones y sus familias”.

Señala que “desde los inicios hasta ahora, Piedras Vivas logró concretar sus objetivos primarios en materia de prevención, capacitación, concientización y trabajo ambulatorio de distintos tipos. En la actualidad “el sueño pendiente” es poder tener un centro de rehabilitación e internación” para poder brindar asistencia gratuita a aquellos santiagueños que atraviesan problemas de adicciones”.

Sostiene el autor que “la Fundación Piedras Vivas brinda asistencia y recuperación al joven adicto; restauración familiar y reinserción social. Dicta talleres de capacitación y prevención en drogadependencia para escuelas e instituciones, padres y familiares del adicto. Asimismo ofrece asistencia espiritual y posee programas de internación y rehabilitación de las personas adictas”.

Subraya además que “la recuperación incluye ayudar a la persona a eliminar los problemas que controlan sus vidas, desarrollar un nuevo estilo de vida, hacerlos aceptables para la sociedad y fortalecerlos para vivir libres de sus malos hábitos”.

En la oportunidad, estuvieron presentes en el acto de reconocimiento el titular de la Fundación “Piedras Vivas”, Lic. Viviana Rafael de Zaiek; Secretaria, Dra. Eugenia Castro Pisturitio; Tesorera, Sra. Carina Carcalla; Coordinadora, Prof. Claudia Alvarez; Encargada S.O.S Mujer, Dra. Natalia Manbrú Pereyra; Encargado del Comedor Pan de Vida, Sra. Raquel Maldonado y demás integrantes.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez