SANTA FE
Provincia y Nación abordaron temas sobre cooperativas y mutuales

Se llevó cabo este viernes en la ciudad de Santa Fe, un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, reunión convocada por la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, que contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb.

La actividad fue presidida por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, quien destacó que “la presencia del presidente del INAES, máxima autoridad a nivel nacional, en la materia”. Del mismo modo, mencionó que la reunión “fue a agenda abierta y sirvió para trasladarle al funcionario lo que se está haciendo desde la provincia y las demandas sectoriales para que sean abordadas a nivel nacional”.

“El Consejo -creado por Decreto Provincial- es el espacio de concertación de políticas con todo el sector de la economía social, del cual participan federaciones de cooperativas y mutuales de todo el territorio provincial”, agregó Casella.

Sobre los aspectos abordados en el encuentro, el secretario indicó: “Expusimos las acciones que llevamos adelante desde Santa Fe en lo que respecta a cooperativas de servicios públicos, de trabajo, agropecuarias y de servicios, entre otras. Al mismo tiempo, informamos sobre la tarea que realizamos en la integración cooperativa, como una forma de darle sostenibilidad al sector y al desarrollo territorial”.

Por su parte, Collomb valoró “la interacción del sector con los gobierno provinciales; por ello, desde el inicio de nuestra gestión, comenzamos una labor de fortalecimiento y revitalización de la relación de la Nación con las provincias. En ese marco, estos ámbitos de participación activa de los actores de cada territorio nos facilitan la resolución de los problemas que aquejan a la actividad”.

Cooperativa de servicios educativos

Casella informó que “otro hecho a destacar es que el presidente del INAES trajo la matricula de la Cooperativa de Servicios Educativos, iniciativa de la provincia que es única en el país, porque está integrada por el Estado junto a las entidades del sector. Este ámbito tiene como objetivo generar mecanismos de capacitación y formación, tanto para dirigentes cooperativos como para cuadros gerenciales”.

Al respecto, Collomb resaltó que “a partir de este hecho, podrá comenzar a funcionar una Cooperativa que persigue un fin que está en el centro de nuestra gestión: la capacitación y la formación”.

Presentes

Del encuentro, llevado a cabo en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, participaron también los directores provinciales de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino; y de Coordinación y Gestión, Sergio Buchara; y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, Narciso Carrizo, junto con representantes de las federaciones de cooperativas y mutuales de todo el territorio provincial.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez