TÍO PUJIO
La Cooperativa entregó libros a varias escuelas

La entidad de la economía social entregó libros a cinco escuelas de la zona. La mayoría de los textos está orientado a la formación en valores cooperativos.

Con motivo de los 60 años de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. entregó libros a entidades educacionales de la zona urbana y rural de Tío Pujio.

“Las cooperativas tienen que ver con nuestra cultura, la de nuestros abuelos y bisabuelos, la de aquellos que dieron origen a los pueblos del interior, esos que vinieron a trabajar la tierra y cuando volvían a su casa después de trabajar pensaban en ser solidarios y en cómo ayudar al otro. Esa cultura heredada es la que nosotros tenemos que seguir cultivando. Por eso vamos a seguir afianzando los principios del cooperativismo, porque es necesario que siga creciendo, y la distribución de estos libros es un paso muy importante que realizamos”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco.

Las entidades que ya recibieron los textos fueron IPEM 172 José Hernández, Constancio C. Vigil, Fray Justo Santa María de Oro, 20 de Junio y John F. Kennedy.

Entre los libros que ya fueron distribuidos y otros que serán entregados en los próximos días figuran los siguientes títulos:

Balance Social Cooperativo, Una construcción en construcción; Como un granito de arena, Cooperación para chicos y grandes; Teoría General del Acto Cooperativo; Compendio de Cooperativas; Las Cooperativas Agropecuarias Pampeanas en la década de 1990; Empecemos por los principios; El Precio Justo, entre otros.

Cabe señalar que esta actividad está también enmarcada en un acuerdo con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) tras la celebración del Día del Cooperativismo.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez