NUEVO EDIFICIO
Infante supervisó el avance de obra de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, supervisó la construcción de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante a fin de interiorizarse de los avances y el cumplimiento de los objetivos.

La nueva sede del Deliberativo municipal, ubicado en el Parque Oeste, responde en su diseño al anteproyecto ganador del concurso organizado por el Ejecutivo Municipal y el Colegio de Arquitectos.

Luego de recorrer las instalaciones e interiorizarse de los avances, el jefe comunal se mostró satisfecho del avance de su ejecución, al considerar que "se trata de un obra que veníamos planificando hace tiempo y para mí en particular es un sueño hecho realidad", aseguró el jefe comunal a la prensa, quien se desempañó en su momento como edil y presidente del cuerpo.

En relación con el desarrollo de la obra que cuenta con un importante avance de ejecución señaló que "se trata de un ambicioso proyecto que consta de dos edificios, uno que pusimos en valor realizando las remodelaciones necesarias y el edificio nuevo".

Además adelantó que "de acuerdo al informe detallado por los técnicos que llevan adelante la construcción, la flamante obra podría estar culminada a fin de año”.

Asimismo Infante remarcó: “seguimos avanzando con el plan de obra, tenemos el presupuesto para terminar a pesar de que estamos pasando momentos difíciles en la economía a nivel nacional. Pero ésta obra de la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante la vamos a finalizar y todas las obras que están en ejecución para el bien de los vecinos”.

Cabe destacar que el proyecto surgió con el concepto de recuperar el antiguo edificio de la ex estación de trenes del FFCC Belgrano ya que las autoridades municipales, no querían perder el espacio ni la estructura histórica, al que se incorporará una estructura moderna con tecnología de avanzada.

Infante explicó que el nuevo edificio "tendrá oficinas, una sala para el trabajo de los concejales, una sala de conferencias, otro sector para invitados especiales y otro para el público en general. Además, cada concejal tendrá su despacho".

También, la nueva sede del Concejo Deliberante contará con ascensores ya que posee planta baja, primero y segundo piso, es decir que contará con todas las comodidades.

En relación con el edificio que se puso en valor, resguardando su fisonomía original, se informó que contará un bar para uso público y "tendrá una sala de exposiciones donde tendrán lugar los artistas para enseñar sus obras".

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD, CP Juan Manuel Beltramino, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Arq. Nilda Mishima, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Arq. Rodolfo Legname y el concejal Lelio Manzanarez.

Descripción

El edificio es un cubo que se encuentra al lado de la antigua estación, donde se ubicarán todos los espacios que necesita el Deliberante. Mientras que el edificio de la ex estación de trenes se encuentra en pleno reciclado, teniendo en cuenta que no cumplía ninguna función.

El Concejo Deliberante contará con una estructura totalmente moderna, con ingresos diferenciados, para el público por calle Libertad y, por Colón, para los funcionarios. Tendrá tres niveles, una planta baja y dos pisos; y cuenta con todas las comodidades que han sido solicitadas por los miembros del Concejo Deliberante.

Esta obra forma parte de un proyecto integral de remodelación del parque Oeste que contempla la construcción de un nuevo edificio del Teatro del Pueblo; también, la realización de caminerías y la creación de un nuevo espacio verde en el predio ubicado entre Libertad, Colón y 12 de Octubre y calle Sarmiento.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez