ALERTA
Cooperativas de trabajo se movilizarán por “la grave situación” actual

“El movimiento cooperativo nacional y local se encuentra hoy en estado de alerta por su futuro, que es el de los trabajadores y sus familias y la comunidad”, informó a través de un comunicado, el bloque de concejales del Frente para la Victoria a ElDía.

Programas Nacionales de obra pública, creados y con funcionamiento ininterrumpido desde el 2003, han sido suspendidos por decisión del actual Gobierno Nacional, lo cual implica la paralización de obras y desocupación de miles de trabajadores en todo el país. Por esta situación, el bloque del FPV acompaña en su reclamo al movimiento cooperativo, que se movilizará el viernes 27 de mayo a las 17.30 horas. La concentración será en Rocamora y 25 de Mayo.

“El proyecto económico neoliberal liderado por el presidente Macri castiga al pueblo argentino con despidos, tarifazo, endeudamiento, desinversión, que sumen día a día a mayores sectores de nuestra sociedad en la pobreza. Poco a poco va alcanzando a todos los trabajadores”, indica el comunicado.

“A esta grave situación se suma la reciente suspensión de pagos y desembolsos del Programa de Integración Socio Comunitaria (ex Emergencia Habitacional) y el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Viviendas, como también los programas Cloacas y Agua más Trabajo y Mejor vivir. A través de estos se ejecutaban programas de construcción de viviendas y obras públicas, por lo que su suspensión no sólo afecta directamente a más de 35 mil trabajadores autogestionados sino que también resiente el avance de obras ya en ejecución”, agrega.

“Estamos muy preocupados por esta situación. Desde el 2003 el crecimiento del asociativismo ha sido sostenido. Muchas personas a través de la organización solidaria y autogestiva han salido de la pobreza, la desocupación, se han formado en oficios y garantizado un ingreso. Las políticas económicas del gobierno nacional están poniendo en crisis el empleo y el futuro de los trabajadores”, afirmó Omar Sosa, concejal del FPV, integrante de la cooperativa “Unidos por una vivienda”.

.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez