SANTA FE
Proponen ampliar el número de cooperativas escolares en la región

En la actualidad existen 75 en la provincia, integradas por alumnos y coordinadas por docentes. Desde el Ministerio de Educación buscan promover la construcción de una red basada en los valores del asociativismo.

El Ministerio de Educación de Santa Fe impulsa la iniciativa del asociativismo en las escuelas con el objetivo de promover en los estudiantes de todos los niveles y modalidades, la construcción de una Red de Cooperativas Escolares, en la que se articulen proyectos colaborativos, basados en los principios cooperativos.

En la actualidad son 75 las cooperativas escolares que se encuentran inscriptas en el Ministerio de Educación y desarrollan tareas en el ámbito escolar y comunitario, con fines culturales, sociales y económicos. Son entidades organizadas dentro de las escuelas, integradas y administradas por alumnos, que actúan con orientación y asesoramiento de docentes de su establecimiento.

En ese sentido el Profesor Germán Falo, responsable de la Dirección Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación. En primera instancia Falo planteó las diferencias entre la cooperativa escolar y las cooperadoras.


miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez