JUJUY
Cooperativa Escuela "Ldor. Gral. San Martín"

La Bodas de Plata de la institución contó con la presencia de directivos, autoridades municipales, docentes y alumnos.
La Cooperativa Escuela Libertador General San Martín celebró su Bodas de Plata con un emotivo acto del que participaron autoridades, socios fundadores, exalumnos, exdocentes, docentes e invitados especiales.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del establecimiento escolar con la presencia del intendente Oscar Jayat acompañado por su esposa y miembros de su gabinete.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonias se procedió a la entonación de estrofas del Himno Nacional Argentino posteriormente Carolina Cil brindó palabras de bienvenida para luego expresar que durante estos días la embargaron emociones las que la llevaron a mirar todo el camino recorrido a la largo de estos 25 años de vida institucional, "camino transitado con muchas satisfacciones, logros, desaciertos, desafíos, típicos de una historia vivida intensamente, estuvieron presentes recuerdos, anécdotas, experiencias vividas por cada uno de los que formaron y forman parte de ésta querida escuela".

Destacó que la escuela cumple sus Bodas de Plata agregando "que increíble pero real que aquél proyecto de un grupo de padres, que preocupados por la educación de sus hijos deciden reunirse y acordar construir un espacio que garantizara la continuidad y sistematización de la educación, hoy esté cumpliendo 25 años".

"25 años que no fueron fáciles, hubo obstáculos, dificultades pero siempre hubo dedicación, compromiso, tenacidad y pasión, legado que nos dejaron aquellos padres socios fundadores y que cada uno de los que formaron y forman parte sostienen y enriquecen este maravilloso proyecto", enfatizó.

Recordó a la primera directora y socia fundadora Claudia Bárcenas de Bravo Almonacid, que tenía el convencimiento que la educación es lo mejor que los padres pueden dejar a sus hijos "lo puso en marcha y fue así que en marzo de 1991 se iniciaba el primer período lectivo de la Cooperativa Escuela".

Dedicó párrafos a la empresa Ledesma en agradecimiento por donación el terreno y el acompañamiento en cada necesidad y pedido que se les hace, obteniendo con su colaboración capacitaciones pedagógicas y el logro anhelado y cumplido de contar con el gabinete psicopedagógico como así también comenzar el cercamiento de la escuela.

Para culminar agradeció a los que tuvieron la maravillosa idea de crear ésta escuela y a quienes la sostienen en la actualidad.
Miguel Martínez, en representación del Consejo de Administración, expresó que la Cooperativa Escuela, a diferencia de otras, se hizo con mucho trabajo, sacrificio y alegría: "la Cooperativa Escuela es una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, en busca de la calidad en su desempeño, que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva".

Para finalizar expresó "quiero destacar lo linda que está la escuela y esto gracias a todos los socios cooperativistas que, con su aporte, contribuyen a que la misma este cada vez mejor, a los docentes que contribuyen con el cuidado de la institución al igual que el personal de servicios y a los niños que respetan y cuidan sus espacios".

El intendente Oscar Jayat realizó, en la oportunidad, la entrega de un obsequio a la directora de la institución Carolina Cil, al momento de dirigir palabras a los presentes recordó que cuando comenzó la construcción del establecimiento escolar la visitaba como inspector de Obras Privadas del municipio "en ese momento visitaba a un amigo, Adolfo Carrizo, a quien le importó y mucho el crecimiento del establecimiento. Quiero resaltar ese espíritu del cooperativismo, de la solidaridad y el compromiso de que si se puede, de aportar y comprometerse para lograr lo que en un principio parece un sueño", afirmó.

Informó además que viajaba a Buenos Aires agregando "vamos en busca del sueño de unos locos y que está a punto de realizarse y es la Universidad en Libertador General San Martín, si Dios nos acompaña y se define vamos a estar cerrando esta posibilidad".
"Se dan coincidencia en la vida o no, creo que no hay casualidades sino que hay causalidades, que ese mismo sueño de unos locos de hace más de 25 años, sean quizás los mismos locos que juntos podamos lograr este sueño para nuestra ciudad".

Para culminar expresó el apoyo del municipio para lo que puedan ayudar en construir lo que necesitan porque cada uno de estos sueños se hacen con una construcción colectiva.

La directora y autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Escuela hicieron entrega de obsequios a socios fundadores presentes en la oportunidad, a padres que colaboraron con la institución a ex docentes y ex integrantes de Consejos de Administraciones.

Para finalizar alumnos realizaron una coreografía musical y una representación teatral de los historia del establecimiento desde las circunstancias educativas de esa época y los ideales de un grupo de personas para su concreción hasta su presente.


miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez