BUENOS AIRES
Cooperativa de trabajo: llevarán el caso a la justicia y citarían a un ex funcionario

Pedirán que se investigue el destino de maquinaria y fondos que llegaron del gobierno nacional. Un concejal ampliaría la denuncia. El lunes llegaría una comitiva del Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco de la investigación interna que lleva adelante el gobierno del doctor Esteban Reino uno de los puntos más álgidos respecto del manejo de fondos públicos está enfocado en poder detectar a dónde fue cada uno de los aportes que hizo la Provincia y la Nación, a través del Ministerio de Planificación Federal que conducía el arquitecto Julio De Vido y el Ministerio de Desarrollo Social que estaba a cargo de Alicia Kirchner.

Pero no sólo en Balcarce estos fondos y funcionarios están sospechados. Ariel Sujarchuk, hombre cercano a la hermana del ex presidente de la Nación, fue denunciado en el juzgado Federal de Campana por supuesta malversación de caudales públicos y asociación ilícita, mientras ocupaba el cargo de subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el ministerio de Desarrollo.

Sujarchuk era quien estaba a cargo de los planes Argentina Trabaja del ministerio y es quien distribuía los fondos a través de "los famosos cursos de capacitación que nunca se dan y siempre alguien los cobra", afirmó Roberto Costa, ex senador provincial de Juntos por Buenos Aires.

Con estos antecedentes, la administración Reino apunta a la Cooperativa El Mirador (las restantes estarían normalizadas), donde se habían detectado ya varias irregularidades. En esa línea, el concejal del Frente Renovador Enrique Guillén estaría formulando una denuncia formal en la justicia en las próximas semanas y lo haría en la Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata, según dejaron trascender en el entorno del legislador. Se espera también que los trabajadores se presenten en la justicia ya que, igualmente serían citados una vez que comience la investigación. Aunque no se confirmó oficialmente, el Ejecutivo estaría evaluando realizar una presentación judicial a partir de las irregularidades que fueron identificadas y que estarían registradas en varios expedientes que están en poder del intendente municipal.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez