SANTA FE
Millonaria inversión de la Unión Agrícola Avellaneda en Santiago del Estero

La entidad cooperativista acaba de comprar la empresa “Petrolera Bandera” en la vecina provincia, y ahora, tienen la exclusividad para la comercialización de lubricantes y combustibles en una amplia zona del oeste santafesino y este santiagueño.

En diálogo con RADIO AMANECER, Norberto “Chichín” Niclis, Presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda., confirmó que “la asamblea de socios de la Unión Agrícola de Avellaneda autorizó la compra de la empresa Petrolera Bandera”.

En tal sentido explicó “en el este de la provincia de Santiago del Estero y el oeste de la provincia de Santa Fe, es decir de la Ruta 95 hacia el oeste, que incluye Tostado, El Nochero, Bandera y el corazón productivo de Santiago del Estero, la exclusividad en venta de lubricantes y combustibles la tenía la empresa Petrolera Bandera”. “Esa empresa – siguió - se vendía, y era una oportunidad que había que analizarla. Así que al comprar una sociedad distinta, tiene que haber una autorización de los asociados” señaló Niclis. Luego indicó “se hicieron todas las reuniones explicativas en cada una de las zonas de la Cooperativa y después se coronó con una Asamblea que tuvo la aprobación del ciento por ciento de los asociados”.

“Se logró concretar la operación, que es muy importante y Petrolera Bandera es de la Cooperativa de Avellaneda” confirmó el titular de la entidad cooperativista de Avellaneda.

Además, Norberto Niclis dio detalles de la empresa que acaba de adquirir la Unión Agrícola contando que “tiene toda una red de distribución, dos estaciones de servicio Red XXI, una en Bandera y otra en Juríes, y dos despachos de combustibles, uno en Cuatro Bocas y uno en La Nena. También cuenta con todos los equipos con la posibilidad de distribuir a campo, una planta de venta de YPF Directo recién terminada, y que es como la que estamos construyendo nosotros en El Timbó”.

Niclis aclaró que “la inversión no compromete a la Cooperativa, está dentro de los planes, y si bien se tendrán que postergar otros proyectos que había, está hecha con recursos de la Cooperativa, con un crédito blando en pesos y con plazos que se pudo conseguir”.

“Creemos que la devolución va a ir pagando el crédito, porque tiene un volumen importante de 20 millones de litros de distribución anual, y los demás son recursos de la Cooperativa” dijo Niclis, para terminar remarcando “no afecta los recursos de asistencia a los productores, porque por suerte la Cooperativa tiene una administración muy firme, está todo presupuestado a varios años y eso hace que cada paso que se da sean en firme sino no se lo da.”

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez