SANTA FE
ExpoSunchales: una muestra para visitar

Tal como estaba previsto,quedó oficialmente inaugurada la ExpoSunchales 2015, una realización emblemática de la ciudad que, en el inmenso predio que posee la Cooperativa Ltda. Agrícola Ganadera -sobre Gabasio y Güemes-, es la tercera vez que se lleva a cabo, una muestra superadora y con importantes y atractivas novedades en la presente edición, y que cuenta con la organización del Centro Comercial, Industrial y de la Producción y la Sociedad Rural de este medio.

Ceremonia que contó con la presencia de autoridades y representantes de las empresas auspiciantes.

Todo dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego las autoridades procedieron a izar las Banderas.
En virtud de que el Concejo Municipal declaró de interés ciudadano a esta realización, Pablo Pinotti, presidente y Gonzalo Toselli, concejal procedieron a entregar una copia de la declaratoria a los organizadores de la muestra.

Inmediatamente después se oyó el mensaje de Omar Daga, vice presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Ltda. Agrícola Ganadera, en ausencia del titular de la cooperativa.

El dirigente de la cooperativa ganadera enfatizó el significado de la realización, destacó especialmente el trabajo perseverante de los organizadores, empeñados a exhibir el potencial productivo y comercial de esta ciudad, y de la región.

Recordó lo sucedido dos años atrás, que, por la inclemencia climática casi debió suspenderse la Expo, tuvo términos de reconocimiento hacia los dirigentes de las instituciones organizadoras, y remarcó que ayer -contrariamente a lo ocurrido en la última edición- el clima se asoció a la propuesta, remarcando que "la vida siempre da una segunda oportunidad y felicitó a la dirigencia por haber continuado haciendo esto que intenta simplemente mostrar el potencial productivo económico de la zona".

Le continuó en el uso de la palabra el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, quien destacó la tercera muestra, en este formato, de la ExpoSunchales, y enfatizó que "creo que lo más importante que hay que destacar en este momento es el espíritu que todos los que han construido esta ExpoSunchales reflejan, espíritu que se ve también en las actividades cotidianas de nuestra ciudad y nuestra región. Desde hace más de 75 años Sunchales se caracteriza por la solidaridad del cooperativismo y por el trabajo conjunto. Sunchales es una ciudad de algo más de 170 instituciones en las que se palpa ese trabajo asociativo, y esta ExpoSunchales es el reflejo de ese trabajo asociativo de esta querida ciudad y de la gente de la región".

Reflexionó "sabemos que la ciudad ha transitado por distintos momentos, sabemos que el país ha transitado por distintos momentos, buenos y malos, y esta ciudad, gracias a ese trabajo asociativo, pudo salir adelante, más allá de esas vicisitudes, y este es el reflejo, expresado en esta muestra, que es lo que hoy queremos mostrar".

La lista de oradores fue cerrada con palabras del presidente de la Sociedad Rural, Javier Bolatti, quien hizo evidente una plena coincidencia con quienes lo antecedieron, adhiriéndose a las palabras de quienes expusieron con anterioridad.
Destacó que las dos instituciones organizadoras "decidimos hacer una apuesta porque sabemos que Sunchales tiene gente que emprende, cooperativas que emprenden, y con ese espíritu hemos dejado de lado todo lo que podía llegar a ocurrir y la respuesta está acá, cuando cortemos las cintas van a quedar sorprendidos de tanto empuje".

Tras este mensaje, las autoridades procedieron a la tradicional ceremonia de corte de cintas, y la comitiva realizó la recorrida por la muestra.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez