BUENOS AIRES / Tandil
Presentación pública de proyectos cooperativos por parte de estudiantes de la UNICEN

Entre abril y julio de este año, estudiantes de distintas facultades de la Unicen, en conjunto con estudiantes de otros establecimientos y trabajadores de la comunidad, asistieron durante 10 encuentros a esta cátedra que propuso un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a principios y propuestas del cooperativismo y la economía social y solidaria.

Junto a ellos, se buscó incorporar el espíritu de trabajo cooperativo y asociativo como herramienta para el desarrollo tanto laboral y profesional como humano de las personas, conociendo distintas experiencias vinculadas al sector, y reflexionando sobre aportes que realizaron importantes referentes del mundo cooperativo y las políticas públicas vinculadas a éste.

El curso fue dictado en formato de taller participativo, orientado a la construcción conjunta de conceptos entre estudiantes y docentes. La iniciativa que este año se realizó por segunda vez, es coordinada en conjunto por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría de Extensión de la Unicen, con aportes de representantes de distintos organismos y organizaciones del sector, como Mesa de la Economía Social de Tandil, CDR Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia, Universidad Nacional de Quilmes, Banco Credicoop, IMFC, FACTTIC, FECOOTRA, INAES.

Fue válida y acreditable en la Facultad de Ciencias Exactas (válida como materia optativa), en la Facultad de Ciencias Veterinarias (válida como curso extracurricular), en la Facultad de Ciencias Humanas (válida como Seminario) y en la Facultad de Ciencias Económicas (válida como Actividad de Libre Elección), y abierto a otras facultades y al público en general.

Como parte del trayecto reflexivo y formativo, los y las estudiantes realizaron un trabajo final integrador para completar el curso, buscando aportar ideas y herramientas para fortalecer distintos aspectos del sector, y también generar proyectos que buscan iniciar un proceso de creación y acompañamiento de cooperativas de trabajo.

Se invita a estudiantes, docentes, investigadores, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores, productores y a todo el público en general que quiera participar de la actividad.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez