MISIONES
La Arminda se convirtió en Cooperativa

Sólo falta que se compre la materia prima para volver a funcionar. Empezará con más de 40 personas.

En los próximos días, llegará un aporte de un empresario privado quien comprará la materia prima para empezar a funcionar lo antes posible. En una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, parte de los empleados recibieron la confirmación que pueden empezar a funcionar. “Estamos muy contentos porque se termina un ciclo, aunque ahora empieza lo más difícil. Todavía no tenemos la materia prima, pero hay un empresario interesado en la producción y que va aportar ese dinero para comenzar”, dijo Esteban Aranda a PRIMERA EDICIÓN.

Hace más de un año que la empresa empezó con serios problemas financieros y al poco tiempo dejó de producir. Los empleados hace dos meses que no están cobrando sus salarios y para empezar a funcionar deben arreglar condiciones económicas con los dueños de exfábrica. “Lo que se viene no es fácil, lo sabemos. Pero estamos preparados para trabajar, nadie les puede enseñar a los obreros a producir”, dijo el flamante presidente de la Cooperativa, Gabriel Berón.

“En ese momento la empresa quedó a la deriva, no está funcionando, los empleados hace unos meses que no están cobrando el sueldo y surge en ellos la idea de tomar las riendas de la empresa a través de una Cooperativa. Tanto la señora Bianco, como yo le planteamos que el hecho de tener una cooperativa de trabajo no es la solución, sino que hay otras cuestiones a tener en cuenta”, aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez