SANTIAGO DEL ESTERO
IPAC.En Termas se celebró el Día Internacional del Cooperativismo

Bajo el lema “Elija cooperativo, elija equidad”, se declaró a Termas de Rio Hondo, Capital del Cooperativismo por un día, ya que la localidad de El Porvenir, fue sede del encuentro de una gran cantidad de cooperativistas, que celebraron su día.
Con la presencia de cooperativas de toda la provincia, la Federación de Cooperativas de Termas, fue la anfitriona y organizadora junto al Instituto Provincial de Acción Cooperativa de la tan esperada celebración.

El ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid acompañó el acontecimiento, junto al titular del IPAC Lic. Osvaldo Peiretti. Ambos, mantuvieron una reunión con los presidentes de todas las cooperativas presentes, de quienes escucharon sus pedidos, pero también les agradecieron los logros y el trabajo realizado.

Por ejemplo, en Frías, están trabajando 16 cooperativas de construcción que, además de hacer las viviendas sociales, han sido contratadas por empresas privadas, para la concreción de obras de agua, entre otras. También se ha puesto en marcha una cooperativa textil, para “así darles un puesto de trabajo a las mujeres, para ello ya tenemos la maquinaria necesaria, se están haciendo las capacitaciones, solo falta que ingresen los primeros trabajos”, comentó Víctor Rosales, presidente de la federación.

El ministro Gelid se comprometió a ser nexo con los demás ministerios y direcciones, provinciales y nacionales, para “seguir así ayudando a concretar objetivos de las cooperativas, que sin duda, han modificado la forma de concebir el trabajo en nuestra provincia”, dijo.

Tras el inicio del acto protocolar, el programa provincial “Plantar”, destinado a las reforestación del arbolado urbano, plantaron un árbol simbólicamente, bajo el lema “Un santiagueño, un árbol”, y el ministro Gelid firmó convenios con los comisionados del Departamento Rio Hondo que los compromete a recuperar el monte nativo, con la plantación de especies nativas y exóticas en todo el territorio de las comisiones y comunas. “El objetivo es generar conciencia de cuidar el medio ambiente, contribuir a la ecología, que nos trae beneficios a todos, además de defender nuestra flora autóctona”, expreso el Ing. Gelid.

Víctor Rosales, agradeció la “presencia y el trabajo de todos, y el compromiso del Dr. Zamora y de la Dra. Claudia de Zamora, que siempre nos están dando una mano en lo que se necesita. Hoy ya contamos con sede, con maquinaria pesada y liviana para la construcción, maquinas textiles y vamos por más. Gracias al Lic. Peiretti del IPAC que siempre está a nuestra disposición. Este es el resultado de un lucha, del trabajo de todos, feliz día de las cooperativas”, culminó.

El Ministro Gelid dijo “desde hace más de diez años que esta gestión que la empezó el Dr. Zamora y ahora la Dra. Claudia de Zamora, lucha por crear espacios sociales y económicos inclusivos, que generen trabajos para todos, y que mejor ejemplo que las cooperativas, porque si no se trabaja en conjunto no funciona. Y más esta federación, que hoy congrega a más de 60 cooperativas, y todas ellas con trabajo ininterrumpido desde el 2005. Esta fiesta es un ejemplo de lo que se puede hacer en conjunto, con trabajo codo a codo. Esta provincia también es un ejemplo, porque hemos crecido con el trabajo del gobierno, pero de su gente comprometida también”.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez