FORMOSA
Voz Docente distinguió a docentes cooperativos formoseños

La agremiación “Voz Docente” de Formosa, realizó un acto formal en ámbitos de su sede social en el que distinguió y reconoció la labor de docentes cooperativos “en razones a méritos más que suficientes”, fijó el secretario adjunto, Prof. Manuel Pereyra.

La agremiación de trabajadores de la educación “Voz Docente” de Formosa, adherida a nivel nacional a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) realizó un acto formal en ámbitos de su sede social en el que distinguió y reconoció la labor de docentes cooperativos “en razones a méritos más que suficientes”, fijó el secretario adjunto, Prof. Manuel Pereyra.

“Destacamos -dijo Pereyra-, desde Voz Docente a la tarea magnífica que desarrollaron los docentes cooperativos José Yorg, Ana María Ramírez Zarza y Juan Velázquez en cuanto a las contribuciones significativas a la educación de la Provincia de Formosa con trascendencia nacional e internacional”.

Por su parte, el Lic. Yorg agradeció en nombre de sus colegas el gesto que “implica una gran emoción personal y profesional al esfuerzo que, sin dudas, convocó a muchas personalidades e instituciones que apoyaron y creyeron en nuestra labor educativa”.

HISTORIOGRAFIA COOPERATIVA

Por su parte, comentó la profesora Ramírez Zarza que “el acto de reconocimiento estimuló a los participantes a rememorar anécdotas diversas que transcurrieron desde el año de 1996 en que se inició formalmente la tarea de los homenajeados y Yorg tuvo palabras muy enternecedoras para el gremio y para su alma mater de cooperativismo escolar la ex supervisora escolar Lina Frederich de Acuña”.

“Nos sentimos muy estimulados y satisfechos -lanzó el profesor Velázquez- y podemos decir que la Historiografía de la Educación Cooperativa Escolar de Formosa sigue escribiendo páginas hermosas, dejando huellas imborrables del noble cooperativismo”, concluyó, visiblemente emocionado.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez