SANTA FE / Sunchales
Encuentro de Cooperativas Escolares

El tradicional evento se concretará en instalaciones de la Escuela N° 445 "Carlos Steigleder". Como sucede cada año, participarán alumnos de las Cooperativas pertenecientes a las Escuelas de Sunchales, Colonia Aldao, Ataliva, Tacural, Humberto Primo, Colonia Raquel y de los establecimientos educativos rurales.

El sábado 4 de julio se conmemorará el Día Internacional de las Cooperativas, una de las fechas más importante en la agenda de nuestra ciudad, la cual ostenta el título de Capital Nacional del Cooperativismo.
En el marco de esta importante celebración, y como viene sucediendo en los últimos años, la Fe.Coop.E.S. (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales) desarrollará la próxima semana, múltiples actividades en el ámbito educativo y social, más allá de todos los proyectos que sostienen en el tiempo. Dentro de dichas acciones, aparece la participación en la edición N° XI del Encuentro de Cooperativas Escolares, que se concretará el jueves 2 de julio, en las instalaciones de la Escuela N° 445 «Carlos Steigleder».

En este 2015, la Alianza Cooperativa Internacional y las Naciones Unidas, a través del Comité para el Progreso y el Avance de las Cooperativas, definieron -conjuntamente- que el tema para la conmemoración del 4 de julio será la equidad. Específicamente, el eslogan adoptado es «Elija cooperativo, elija equidad», el cual también estará presente en el programa previsto para el trabajo con todos los alumnos que concurran al tradicional evento local.
«Estamos trabajando con el mismo esfuerzo de siempre, pero con expectativas más altas, porque tratamos de superarnos año a año. Siempre nos organizamos con las entidades participantes, todas las Cooperativas Escolares de Sunchales y zona que forman parte de la Fe.Coop.E.S.», anticipó Gabriela Sola, directora del establecimiento educativo anfitrión.

Según los datos aportados, la actividad comenzará a las 8:00, cuando los alumnos expongan en diferentes stands todo lo producido desde sus espacios cooperativos. En el trascurso de la mañana, los integrantes de los Consejos de Administración de las Escuelas de Educación Primaria y Especial, trabajarán junto a la reconocida profesora Raquel Cracogna; mientras los alumnos de las Escuelas de Educación Media lo harán junto a dos expositores pertenecientes al CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social).

La responsable de la Escuela «Carlos Steigleder» también informó que los jóvenes participarán por turnos, en distintos talleres. «Estarán enfocados desde los principios cooperativos, no tanto desde la producción en sí. Meditación, biodanza, primeros auxilios, fotografía, todos encarados desde el punto de vista de los valores personales y colectivos. Nuestros alumnos vienen trabajando en este sentido, con intervenciones en distintos lugares de la ciudad, pintando espacios públicos y visitando geriátricos. Estas acciones fueron elegidas por los chicos y las están desarrollando, dejando su impronta cooperativista y solidaria», manifestó Gabriela Sola.

Debemos recordar que esta institución trabaja en el cooperativismo escolar desde hace 22 años, actividad que comenzó con el servicio interno de un kiosco y fue ampliando su espectro de funciones. En la actualidad, se produce además jabón líquido y sólido, y junto a todo el calendario de eventos culturales y sociales, conforman un número importante de situaciones donde los alumnos trabajan -concretamente- en equipo y con equidad.
El Encuentro culminará con un acto protocolar, previsto para la hora 11:00, al cual fueron invitadas autoridades locales, zonales y provinciales, entre ellos funcionarios del Ministerio de Educación de Santa Fe y de otras Áreas relacionadas con el trabajo cooperativo.

Además de todas las Cooperativas Escolares de nuestra ciudad, también estarán presentes las pertenecientes a Colonia Aldao, Ataliva, Tacural, Humberto Primo, Colonia Raquel y de todas las Escuelas Rurales.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez