EL PAIS
Coninagro presenta una nueva publicación

Elpróximo jueves a las 19, en la sede de Coninagro en Buenos Aires, la entidad cooperativa presentará el documento denominado “El campo y la política II, una propuesta para el futuro agropecuario con una mirada social y ambiental”.

A través de esta publicación, la entidad plantea el potencial de aporte del agro al crecimiento y desarrollo del país, en interacción con el resto de la sociedad.

El trabajo analiza además la situación de cada producción tanto agrícola como ganadera (producción de carne y leche) y de cada una de las economías regionales (algodón, arroz, aves, azúcar, cítricos, hortícolas, maní, ovinos, papas, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino, mosto y yerba mate). El análisis abarca distintos aspectos de las producciones: tecnológicos, sanitarios, comerciales, económicos, impositivos, entre otros. Su contenido propone soluciones o acciones para cada una de las actividades.

Además de aspectos socio-económicos, en el libro se tratan temas de creciente preocupación por la sociedad. En aspectos tecnológicos se trata la propiedad intelectual y la biotecnología; y en aspectos ambientales se hace hincapié en la promoción, difusión e implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA). “Coninagro pretende con este trabajo presentar una propuesta basada en el conocimiento y en la experiencia que cuenta el movimiento cooperativo”, aseguró el titular de la entidad, Egidio Mailland.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez