Entre Rios
Debatiran la nueva Ley de Cooperativismo

Con la presencia de Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), desde hoy a las 9 comenzará en los Galpones del Puerto un foro de discusión de cooperativistas de todo el país, que debatirán los alcances del nuevo proyecto de ley para el sector.

Con el lema “Que no falte ninguna voz” y ante la ausencia de una ley especifica que regule el trabajo de los cooperativistas, la CNCT organizó 22 debates en todo el país.

Desde 2008, las cooperativas de trabajo fueron debatiendo este marco legal. Hoy, a propósito del Anteproyecto de Ley de Economía Solidaria impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), las cooperativas de trabajo tienen la oportunidad de opinar sobre lo relativo al sector.

Los Foros están abiertos a todos los trabajadores del sector cooperativo. La idea es sistematizar el debate en torno a qué debe contener una ley de cooperativas, cuáles son las opiniones del sector respecto del anteproyecto propuesto y cuál es la postura sobre temas clave como Seguridad Social, Derechos y Obligaciones, Fortalecimiento de la Democracia Interna y Régimen Impositivo. La CNCT agrupa 60 mil trabajadores de cooperativas en 30 federaciones.

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez