EL PAIS
El Banco Nación exceptuó del cepo a una cooperativa sojera

Los productores de Agricultores Federados Argentinos (AFA), una cooperativa que perteneces a la Federación Agraria Argentina, recibieron esta semana un beneficio por parte del Banco Nación, que acaba de exceptuarlos del cepo cambiario por pedido del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Según publicó en su edición de hoy el diario La Nación, ejecutivos de la cooperativa mantuvieron contactos las últimas semanas con el presidente del banco, Juan Ignacio Forlón, y Kicillof, quienes accedieron a levantar el cepo a la cooperativa.
AFA no siembra ni produce granos, sino que los acopia y los comercializa. Representa el 20 por ciento de las exportaciones del país y se ubica en el 9° puesto, con 1,8 millones de toneladas de granos vendidas al exterior según su último ejercicio, cerrado el 31 de octubre.

La cooperativa fue fundada en 1932 por 28 productores afiliados a Federación Agraria Argentina (FAA), y hoy cuenta con más de 36.000 miembros, 15.000 de ellos, activos.

Según fuentes de la cooperativa, su calificación crediticia ante el Banco Nación es de $1800 millones y unos 900 millones estaban afectados por las restricciones.

"Fuimos a explicar que no somos productores de granos; acopiamos el producto de nuestros productores", sostuvo Néstor Perera, presidente de la firma.

"Después de charlar con el presidente del Banco Nación, nos van a seguir dando dinero para evolución de la cooperativa. Los créditos para inversión y demás no van a ser cortados. Vamos a poder seguir trabajando", explicó Perera.

Con lo obtenido por AFA, ahora la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) -la segunda exportadora de granos del país hasta septiembre pasado- pedirá también ser exceptuada del cepo.

Fuente: infobae.com

29/12/14


miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez