CATAMARCA
Una cooperativa construirá viviendas

El grupo cooperativo agroindustrial y de viviendas "Crear”, del departamento Belén, anunció que fruto de un largo trabajo podrán construir viviendas para las 300 familias que forman parte de la cooperativa.

Juan Carlos Baigorría, referente de ésta, comentó que ya consiguieron el terreno con una extensión de 40 hectáreas que pertenece a la cooperativa, para edificar allí sus propias casas construidas por ellos mismos.

Además explicó que las personas que integran "crear” son de escasos recursos por lo que surgió la necesidad de afrontar esta iniciativa. "La idea que tenemos es la de integrar a los jóvenes, sumarlos a nuestro proyecto para mostrarles que con trabajo se puede conseguir lo que uno se propone. Entonces invitamos a los jóvenes a que se sumen”. Respecto a los materiales de construcción, Baigorría recalcó que "hicimos gestiones y conseguimos herramientas, una bloquera industrial, hormigoneras, motosierras y otras cosas para la construcción de las viviendas". Y concluyó comentando que el objetivo de la cooperativa es "revalorizar la cultura del trabajo".

Fuente: elancasti.com.ar

29/12/14


miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez