SAN LUIS
Se aprobó la creación de 17 cooperativas y la incorporación de trabajadores al sector privado

El gobernador puso en marcha cooperativas y firmó convenios de capacitación e incorporación de beneficiarios del Plan de Inclusión Social a empresas privadas. En total 385 personas se beneficiarán en esta oportunidad. “Hoy seguimos avanzando con las incorporaciones, es el camino acertado, procuramos que todos los trabajadores consigan un trabajo mejor”, dijo el primer mandatario.

El Gobierno de la Provincia continúa con la incorporación de trabajadores del Plan de inclusión Social al sistema privado de la Provincia. Esta mañana el gobernador, CPN Claudio Poggi puso en marcha 17 cooperativas de trabajo y firmó convenios con 6 empresas del medio para que sumarán beneficiarios.

En un acto que se realizó en Terrazas del Portezuelo, Poggi rubricó también convenios de capacitación con 11 empresas.

Estuvieron presentes también, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, las ministras de Turismo y Las Culturas Celeste Sosa, de Medioambiente Daiana Hissa, el jefe del programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral del ministerio de Inclusión Social, Luis Perugini, la jefa de la Unidad Auditoria y Control de Gestión, del ministerio de Educación, Cristina Ramírez, empresarios y trabajadores del Plan de Inclusión Social.

En el inicio del acto, el primer mandatario dijo que hoy se concretaban tres acciones, que significan trabajo y menos desocupación. Por una parte, los trabajadores de Inclusión Social de San Luis, se suman a empresas para capacitarse. Ahí se le abona un plus y tienen la posibilidad de incorporación formal. La segunda acción, es la incorporación directa a las empresas y la tercera la modalidad en la que el Gobierno incursiona hace dos años, que es la formación de cooperativas de trabajo, explicó Poggi. “Van a prestar un servicio para el bien público. Duplicarán el ingreso mas la parte previsional. La cooperativa es una situación que es de todos y de nadie, donde rige la solidaridad, se transforma en una empresa proveedora del Estado o del sector privado. Esto es el piso de trabajo que le garantizamos pero tienen que seguir, tienen todo para crecer. Esto es una oportunidad de progreso”, agregó el gobernador.

Poggi contó también, en esta oportunidad que el Plan de Inclusión nació en el 2003, en un momento de crisis enorme en el país, como medida tomada por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. En ese momento llegaban a 50 mil las personas beneficiadas. La premisa era encontrarle un trabajo mejor. Hoy el plan tiene 10 mil personas, cinco veces menos. En el 2003 se logró bajar la desocupación al 3% y en el último trimestre del 2014 es del 1,9. “El proceso fue exitoso, porque bajaron los inscriptos y la desocupación, por eso hoy seguimos avanzando con las incorporaciones, es el camino acertado, procuramos que todos los trabajadores consigan un trabajo mejor. Si la cooperativa no funciona, el Estado les guarda el lugar. Les deseo el mejor de los éxitos”, concluyó el gobernador.

Es así que, con los convenios de capacitación firmados se beneficiarán 83 personas, se incorporarán 117 a empresas privadas y 183 trabajadores forman parte de las nuevas cooperativas.

Por su parte, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale dijo a los presentes que hoy es un día muy particular: “la familia de Inclusión Social damos un paso más”, y explicó que el objeto de estas cooperativas es el mantenimiento de predios y edificios públicos, de la avenida Eva Perón, brigadistas del área natural protegida de Bajo de Veliz, talleres de costura. “Ustedes son responsables de mantener la puerta abierta para que mas beneficiarios se incorporen”, además Tula Barale recalcó que se han modificado las estadísticas de la Nación. “Somos la provincia que más cooperativas ha lanzado, hemos convertido a San Luis en cooperativistas. Es un orgullo que se animen y marchen juntos”, finalizó.

Fuente: agenciasanluis.com

miarroba.com


ver sitio web

>> Escríbanos a:
coomunicandonos@yahoo.com.ar

 

 

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez