COOPERATIVISMO: CÓRDOBA
«Una gran construcción colectiva»

Más de 800 personas participaron del acto realizando en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, donde las filiales de la zona 2 de Credicoop festejaron el 30º aniversario del banco cooperativo.

Entre los presentes se encontraban el vicepresidente de Credicoop, Ricardo Sapei; el consejero zonal Daniel Koifman, el consejero zonal suplente Eleuterio Demarchi; el subgerente general, Sergio Clur; el gerente zonal, Miguel Santandreu y funcionarios y asociados las filiales Córdoba, Río Cuarto; Villa María; Almafuerte; Río Tercero; Alcira Gigena; San Francisco; y Alejo Ledesma.

SAPEI. «Se puede ser democrático, participativo, eficiente y eficaz».

Asimismo, asistieron variadas personalidades, como el diputado nacional Francisco Delich; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales provincial, Sergio Lorenzatti; el presidente de Apyme Córdoba, Eduardo Fernández; la jefa de la Regional 2 de Anses, Mónica Gutiérrez; el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Pozzolo; e intendentes de distintas ciudades de la provincia. Representaron al IMFC, el titular de la Comisión Asesora de Córdoba, José Nicoloff; y el jefe de la filial, Pablo Tissera.

El primer orador fue Sergio Lorenzatti, quien señaló: «El banco a través de sus 30 años ha mostrado el significado de lo que es la economía social. Tiene una fortaleza enorme, prueba de ello son los 30 años que aquí festejan y que además de ello nos anima para que las políticas públicas que se hagan desde los Estados, vayan en dirección a estos sectores,» dijo.

En el cierre, Sapei abordó distintos logros concretados por Credicoop. «Somos parte de una gran construcción colectiva, estamos orgullosos de haber sostenido un proyecto desafiante, y más aún, de llegar a este presente con una organización más fuerte y con toda capacidad para afrontar los desafíos del futuro.

Cuando se crearon los bancos cooperativos, la propia dictadura pensó que con esas medidas, nuestra propia ineficiencia nos iba a hacer caer; creo que nuestro mayor logro, es haber podido demostrar que se puede ser democrático, participativo, eficiente, y eficaz». Finalizados los discursos, actuaron el conjunto musical Las Rositas y el grupo folclórico de Jessica Llanos.

 

copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l info@coomunicandonos.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez