Celebraron el Día del Cooperativismo en la Carpa Achalay

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial Catamarca celebró junto con cooperativas de Catamarca el Día Internacional del Cooperativismo. La celebración tuvo lugar en el Patio Matero de la “Carpa Achalay, Red de Economía Social y Solidaria”,en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho.

La iniciativa partió de una acción conjunta de los funcionarios y empleados del Banco Credicoop con los dirigentes de su Comisión de Asociados, y tuvo como objetivo central la promoción de los valores cooperativos. Con la presencia de cooperativistas de la provincia, la jornada se orientó a conmemorar este día tan especial para quienes desarrollan actividades productivas y económicas desde una lógica diferente a la economía clásica.

“Este encuentro está pensado en primer lugar para reconocernos. Luego para fomentar espacios de reflexión y formación orientados al fortalecimiento del sector cooperativo. Esto nos permite reforzar lazos de convivencia. Al encontrarnos, tomamos conciencia de todo el camino que se ha recorrido en este campo. La idea final es poder contarnos sobre las dificultades que podamos estar teniendo, a su vez de visibilizar las potencialidades de estas actividades productivas y económicas basadas en la solidaridad y cooperación mutua” señaló en la oportunidad Juan José Sánchez, integrante de la Comisión de Asociados del banco Credicoop y responsable de la Secretaría de Educación Cooperativa de la misma comisión.

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez