Cooperativas analizan la forma de aplicación de la suba del agua

Misiones. El incremento de agua tomó por sorpresa a los usuarios de Posadas y Garupá, que ya comenzaron a recibir las boletas con los nuevos valores.

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) autorizó a la empresa Samsa a aumentar en un 35 por ciento la tarifa del vital líquido en las comunas que concesiona el servicio.

La suba se repetiría además en las cooperativas de la provincia, aunque de acuerdo a lo que indicaron, aún resta proceder a las reuniones pertinentes a fin de decidir si ese número será el del incremento final y de qué forma se aplicará.

Por su parte, José “Pepe” Guccione, presidente del Eprac, explicó las razones del aumento, fundadas en los pedidos desde las entidades debido a las previas subas de energía y combustibles, entre otros ítems.

“La solicitud no sólo es de la empresa Samsa, sino también de las cooperativas que vienen pidiendo hace tiempo, ya que el último aumento fue el año pasado, en noviembre”, contó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.

Y acotó: “Después de ese incremento, sucedieron cuestiones como aumento de energía, combustibles, cambio del dólar, que influenciaron los costos. Por eso los pedidos son de más del 35 por ciento. El año pasado se dio el 36,7 por ciento en todo el año”.

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez