HCD: Charla informativa sobre la Ley Micaela

“Esto es una muestra de que este deliberativo municipal tiene la voluntad de abrir los espacios necesarios para escuchar a la gente” afirmó Santillán. Se realizó con éxito la charla informativa sobre la Ley Micaela García que, organizada por Presidencia del H. Concejo Deliberante, tuvo lugar en la sede del deliberativo municipal, este viernes, por la mañana, con la presencia de ediles capitalinos y del interior de la provincia, funcionarios municipales e invitados especiales para la ocasión.

En efecto, poco después de las 10,30, dio inicio la charla con la presencia de Andrea Lescano, mamá de la joven e impulsora de la Fundación Micaela García; Néstor García, papá y ex decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay. Las visitas agradecieron la calidez humana, la recepción y el interés de los santiagueños en conocer, propiciar la adhesión – como se está realizando en provincias y municipios-, de la Ley Micaela.

La ley, estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez