“En Misiones, el cooperativismo tiene muchas oportunidades de crecimiento”, afirmó doctor en economía brasileño

El profesor Vicente Bogo, quien además es licenciado en administración de cooperativas, disertó en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura sobre el papel actual y los desafíos contemporáneos de las cooperativas. Fue en la segunda clase del diplomado internacional sobre la temática, organizado por la Cámara de Representantes; el Ministerio de Acción Cooperativa; la Universidad Popular de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones.

Bogo resaltó “el progreso que se está haciendo en toda Misiones, en la organización popular, de cooperativas, y también en la introducción del cooperativismo en las escuelas, porque es mejor cuando se puede preparar a los niños y jóvenes”.

Opinó que “es conveniente que los gobiernos, incluidos los locales, presten atención al capital social, porque en todas partes hay más desarrollo donde hay confianza, la cual se da en la relación comunitaria”.

Para el disertante, “la organización de la comunidad permite un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, sea de capital humano relacionado con la formación y la capacitación técnica de las personas, o en relación con la disponibilidad del capital natural, como la tierra y las plantaciones”.

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez