Cooperativas participan de reuniones en Asia

El grupo de cooperativas que participa de la gira presidencial por Asia cerrará hoy en India las reuniones con firmas de biotecnología y llegará mañana a Vietnam donde participará de un foro de negocios.

Así lo difundió la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), que precisó que mañana y el jueves la delegación estará en Hanoi, Vietnam, donde buscará concretar vínculos comerciales en áreas similares, además de participar de un Foro de Negocios.

Vietnam es un mercado de 93 millones de personas, abastecido principalmente por Estados Unidos, la Argentina, Brasil, Australia y China.

Además, la delegación cooperativa argentina tiene en agenda reuniones con sus pares vietnamitas.

En India los representantes de las ocho cooperativas mantuvieron reuniones con empresas en productos y tecnologías agroindustriales, biotecnología, energías renovables y minería.

La delegación está integrada por representantes de Agricultores Federados Argentinos, Asociación de Cooperativas Argentinas, Banco Credicoop, Grupo Devoto, Fecovita, La Segunda, Cooperativa Obrera y Sancor Seguros.

La encabeza el presidente de la Alianza Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco; acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar, Carlos Andrés Mansilla.

India es un mercado de más de 1.300 millones de personas, en el cual la Argentina es el tercer proveedor, con 9% de las compras indias al exterior.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez