HCD: Sancionan declaración de beneplácito por la inauguración de la Facultad de Medicina de la UNSE

Durante la segunda sesión ordinaria del año, presidida por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles, el pleno del Concejo Deliberante Capitalino, sancionó por Ordenanza 01/19 una declaración de beneplácito por la inauguración la flamante sede de la Facultad de Medicina de la UNSE.

En efecto, al inicio de la sesión, a instancias del bloque del Frente Cívico, a través del edil, Lelio Manzanarez, mocionó la sanción sobre tablas de un proyecto de declaración de Interés Municipal. En el mismo, el cuerpo, señala “su beneplácito por la inauguración del Edificio de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el mismo será inaugurado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiario, y demás autoridades académicas, es así que de esta manera nuestro querido Santiago del Estero concreta un gran sueño el poder contar con nuestra propia Facultad de Medicina”.

En los fundamentos, se indica que “en la habilitación de la sede, que recibirá este año a más de 500 estudiantes, también estarán presentes el secretario de Políticas Universitarias, Pedro Pablo Domenichini; las autoridades académicas entre ellas el rector, Ing. Héctor Paz, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ing. Humberto Herrera”.

Señala que “el 14 de abril de 2016 en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se realizaba el histórico acto de apertura del año académico de la Facultad de Ciencias Médicas”.

Subraya que “un año después, en abril de 2017, se habilitaba el moderno edificio del Laboratorio de Anatomía, en el predio del hospital Independencia. Y hoy, 7 años después de la presentación del proyecto en el Congreso Nacional, se cristaliza este proyecto como lo es la obra de la facultad que estará equipada con tecnología de última generación, con aportes de la Nación y de la provincia”.

Por ello, el deliberativo municipal, por unanimidad, sancionó la ordenanza por la que declara “su beneplácito por la inauguración del Edificio de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el mismo será inaugurado por el Sr, Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiario, y demás autoridades académicas, es así que de esta manera nuestro querido Santiago del Estero concreta un gran sueño el poder contar con nuestra propia Facultad de Medicina”.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez