Interlagos: apoyo de cooperativas de empresas recuperadas

El próximo sábado en el gimnasio Gimena López de General Roca, ubicado en calle Maipú al 2261, se realizará una venta comunitaria de pescado fresco. Lo que se recaude, tiene como destino la conformación de la cooperativa de los trabajadores que se han desempeñado en la embotelladora Interlagos, quienes hace más de 8 meses esperan la reactivación de la planta para salvar sus puestos de trabajo.

Pablo Leguizamón, uno de los referentes de los trabajadores de esta empresa de Cipolletti al borde de la quiebra, aclaró que “decidimos hacer la venta en Roca porque allí la ordenanza permite este tipo de ventas directas”. De todos modos, los cipoleños que han venido colaborando y apoyando este proceso que encabezan los trabajadores, pueden pasar por la planta a retirar un vale por un importante descuento.

Lo cierto es que llegarán 3.500 kilos de filet de merluza fresca (no congelada), que saldrá a la venta con un precio de 190 pesos el kilo. Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana y esta actividad es la presentación en sociedad de la Asociación de Empresas Recuperadas de Río Negro.

Para esta ocasión, la cooperativas que participan son la Cooperativa de Trabajo Unión Marítima Limitada (conformada luego del cierre en 2009 de la pesquera San José en San Antonio Oeste), y la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, que se hizo cargo de la planta del ex frigorífico Fricader, y la Cooperativa de Trabajo LU 16 Radio Rio Negro Limitada, de Villa Regina.

Desde la cooperativa sanantonience se hará el aporte sin costo de los 3.500 kilos de pescado, mientras que desde JJ Gómez se hará el aporte de la logística, como el camión refrigerado tal como lo exigen las normas sanitarias.

La asociación viene acompañando a los trabajadores de Interlagos para que lograr reactivar esa planta, y avanzaron en varias reuniones de importancia con los concejales de Cipolletti y con el Intendente, Aníbal Tortoriello.

“Se han dados pasos importantes, porque creo que hay un consenso para que se declare de utilidad pública el establecimiento, como paso imprescindible para que los trabajadores tengan un marco legal para asumir el control y llegar a la reactivación”, comentó Felipe Gerbán, presidente del “Frigorífico JJ Gómez”.

Por su parte Leguizamón se mostró agradecido por el apoyo que vienen recibiendo, y sobre todo con la comunidad de Cipolletti que los ayudó a llegar de pie hasta este momento crucial en procura de la preservación de los casi 65 puestos de trabajo amenazados.


 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez