“El proyecto apunta a la construcción cooperativa de viviendas”, explicó el presidente del IPV

Gustavo Vázquez, presidente del Instituto Provincial de Vivienda, se refirió a la iniciativa que apunta a la autoconstrucción y que está siendo actualmente analizada por la Legislatura fueguina. También anunció la pronta inauguración del gimnasio en Margen Sur.

“Este proyecto fue trabajado por dos cooperativas y apunta a la construcción cooperativa de viviendas. Ya hemos participado de la comisión del vivienda de la Legislatura y lo que planteamos desde el IPV fue una pequeña modificación a la ley 19, de creación de IPV, para asegurar un porcentaje de fondos que vaya destinado a ese tipo de operatorias”, detalló el funcionario en Radio Nacional Ushuaia.

En tal sentido, Vázquez añadió “desde las cooperativas presentaron proyectos más ambicioso pero más difíciles de aplicar. Se hablaba de crear una estructura paralela al IPV, que consideramos que no era necesario, no hay que burocratizar más al Estado si no hacerlo más eficiente, con la estructura tenemos ahora se pude llevar adelante”.

“Y pedían un porcentaje de presupuesto de distintas reparticiones para destinarlo a esto, y era complicado”, sostuvo.

Actualmente “estamos analizando qué porcentaje se destinará. La reunión estaba programada para el jueves pero mañana viajamos a la reunión del Consejo Federal de la Vivienda en Bariloche, donde se discuten las políticas habitacionales. Es un buen momento para encontrar alguna otra opinión sobre este tema”.

“La semana pasada la Nación depositó 181 millones de pesos de deuda, se destrabó ese pago y pudimos cobrarlo, sin perjuicio de otra deuda que aún está pendiente y es parte de lo que queremos reclamar en el Consejo Federal de la vivienda. Estamos arriba de los 280 o 300 millones de pesos de deuda al día de hoy”, señaló.

Consultado por eventuales cambios que podría sufrir el Consejo Federal de la Vivienda, Vázquez afirmó “no me extrañaría que haya cambios en la reglamentación del uso de recursos para vivienda, en las reuniones anteriores ya pasó. Por ejemplo una resolución que sacaron para remitir a Nación un listado de los beneficiarios de las soluciones habitacionales que generó la crítica de todas las provincias”.

“Con este Gobierno (nacional) es bastante complicado definir qué va a pasar, porque cambian muy rápido las reglas de juego”, agregó.

Finalmente el funcionario anunció que “la semana que viene inauguramos el gimnasio de la Margen Sur en Río Grande”.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez