Si hay cooperativa hay esperanza

La cartera de la Producción de la provincia distinguió con el Sello 100% Cooperativa a El Ciudadano y a las también recuperadas Prunelle, Cerro Blanco, Galletti y 22 de Marzo. La ministra Alicia Ciciliani reconoció a Fecootra, federación que agrupa a los emprendimientos de trabajo a nivel nacional.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, entregó la certificación del Sello 100% Cooperativa a cinco empresas y una federación santafesinas. La distinción es resultado del trabajo que viene llevando adelante el Ministerio para impulsar el fortalecimiento del cooperativismo, dentro del cual se destaca la promoción de la ley de Empresas Recuperadas Nº 13.710. La Cooperativa de Trabajo La Cigarra Limitada de Rosario, que edita el diario El Ciudadano y la región; Prunelle, dedicada a la fabricación de productos de higiene y belleza en Soldini; Cerro Blanco, que elabora conservas de frutas y hortalizas en Monte Vera; Galletti, que produce pastas en Gobernador Candioti; 22 de Marzo, que elabora quesos en Eustolia; y la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra), recibieron la distinción.

Durante la ceremonia, que se hizo en la sede de la cartera productiva, Ciciliani destacó la labor de los colectivos que recibieron el reconocimiento. “Estamos felices y orgullosos de reconocer a estas empresas y entidades que han salido adelante gracias a la fuerza organizada y solidaria de sus trabajadores. Estamos convencidos que el modelo asociativo y cooperativo es una forma eficiente y adaptada a las necesidades del siglo XXI, que debe seguirse no sólo en momentos de crisis”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Mauro Casella, destacó el esfuerzo y compromiso puesto en manifiesto: “Estamos reconociendo a cinco cooperativas que han luchado y fueron parte de un proceso innovador de parte del Estado, ya que a partir de la ley de Empresas Recuperadas se intervino en el proceso antes de que se judicialice”, describió. “Y de este grupo de cooperativas, con tres hemos logrando que los trabajadores y la patronal puedan llegar a un acuerdo y recuperar una empresa sin litigio judicial”, resaltó.

Además de las autoridades mencionadas, participaron del acto el director provincial de Asociativismo y Emprendedurismo, Eugenio Serafino, junto a los presidentes comunales de las localidades donde se asientan las cooperativas, y representantes del sector de la economía social.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez