La UCR propondrá cambios en impuestos a cooperativas y mutuales

El bloque de senadores de la UCR, que preside Ángel Rozas, presentará en las próximas horas un proyecto de ley paralelo al Presupuesto 2019 para introducir cambios en impuestos al patrimonio social de cooperativas y mutuales.

"Vamos a proponer un cambio desde el radicalismo en el Senado, accediendo a una revisión de dicho gravamen, mediante una ley especial a tratar en consenso con las demás bancadas, de manera de no entorpecer la próxima sanción del Presupuesto Nacional de 2019”, anunció Rozas.

El legislador chaqueño encabezó una reunión con cooperativas y mutuales de seguros, de la que participaron también los senadores radicales Julio Martínez, María Belén Tapia y Pamela Verasay.

“El radicalismo acompaña el reclamo de las cooperativas y mutuales de seguros por gravámenes al patrimonio”, señaló Rozas, y agregó: “Destacamos el rol económico y social que cumple el sector cooperativo y mutual del interior del país y la voluntad del bloque de atender sus legítimos reclamos”.

El proyecto de Presupuesto para el año 2019, aprobado en la Cámara de Diputados, estableció una contribución especial sobre el capital de cooperativas y mutuales que desarrollen actividades de ahorro, crédito y financiera, de seguros y reaseguros.

Según el texto, este gravamen regirá por cuatro años a partir de 2019, y el capital alcanzado “surgirá de la diferencia entre el activo y el pasivo tanto del país como del exterior al cierre de cada período fiscal” por un importe total de hasta 50 millones de pesos.

La contribución especial surgirá de aplicar la tasa del 4% sobre la base imponible, y cuando ésta supere los 100 millones de pesos, la alícuota será del 6%.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez