Ante la escalada inflacionaria, cooperativas le exigen a Garro un “aumento de emergencia”

Los cooperativistas que trabajan para el municipio cobran apenas seis mil pesos, por lo que exigen que sus salarios sean actualizados acorde a los niveles de inflación. Por otro lado, ante la creciente desocupación, piden que se abran nuevos cupos laborales. Y anunciaron una marcha para el lunes 5 a las 10 de la mañana.

Con una jornada de ollas populares frente a la Municipalidad de La Plata, los cooperativistas le exigirán al intendente Julio Garro un aumento de un sueldo que hoy está por debajo de los seis mil pesos, convirtiéndose en insuficiente para los más de cuatro mil trabajadores nucleados en cooperativas que prestan servicio a la comuna.

Según advirtieron las organizaciones que nuclean a los cooperativistas, estos ingresos mensuales no alcanzan a las familias, atentos a la “inflación descontrolada” y la crisis económica que sufre el país, por lo que, cansados de pedir audiencias, la próxima semana arrancarán con el anunciado plan de lucha.

Emilio Marcioni, del Movimiento Justicia y Libertad, detalló que para el 18 el Municipio les “otorgó un aumento del 19% para todo el año a sueldos que son muy bajos. Hoy, con una inflación que ha llegado al 40%, tener un sueldo que en ningún caso supera los 6 mil pesos significa no poder alimentar a una familia más que una semana”. En este marco, “le estamos pidiendo al intendente Julio Garro que nos atienda y que escuche nuestra problemática”, agregó.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez