Las cooperativas se unen para mejorar las economías regionales

El martes pasado, Coninagro realizó el Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, con la participación de cooperativas locales e internacionales. Entre otros, asistieron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la diputada nacional Elisa Carrió.

Con disertantes locales e internacionales, el martes pasado se celebró el Primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (salón San Martín). El objetivo fue compartir experiencias exitosas, dar a conocer la importancia del cooperativismo en Argentina y en el mundo, y presentarle al gobierno un plan de acción para mejorar las economías regionales.

Carlos Iannizzoto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), abrió el evento de manera contundente: "No hay lugar para más impuestos señores del Gobierno. Tenemos que pensar y planificar una Argentina agroindustrial basada en las economías regionales, animada por la economía social”. Y agregó: "El cooperativismo por su forma y constitución, tiene un régimen de impuestos propios a sus características, no por caprichos. Modificarlo, sería cambiar la esencia del cooperativismo que tanto le brinda al país. Queremos ser protagonistas de un modelo productivista, de valor agregado, que fortalezca el mercado interno y que sea competitivo a la hora de ofrecer alimentos al mundo”.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez