Proponen reactivar el Instituto de Acción Cooperativa en Buenos Aires

El proyecto de ley establece que la entidad será de carácter autárquico y tendrá como objetivo elaborar el diseño y la instrumentación de políticas y acciones vinculadas con la actividad del sector cooperativo y mutual.

Una iniciativa que apunta a reflotar el Instituto de Acción Cooperativa en la provincia de Buenos Aires se debatió en la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda de la Cámara de Diputados de esa provincia, y contó con la participación entidades del sector. En ese marco, el vicepresidente de la comisión, Santiago Passaglia, destacó la importancia de este encuentro "ya que hay más de mil mutuales en la Provincia, y el trabajo de las cooperativas nuclea más de un 10 por ciento del PBI".
Durante el encuentro, los legisladores y las entidades realizaron un diagnóstico de la situación de la actividad y abordaron el proyecto del diputado Pablo Garate que busca reeditar un ente autárquico donde "lo que se pretende es darle mayor participación en la toma de decisiones a las entidades. Este es un primer paso para darles un mayor impulso, ya que son fundamentales para la generación de empleo", argumentó Passaglia.
Cabe destacar que la propuesta surge de una experiencia que funcionó hasta 2002 como Instituto Provincial. El ente tiene como objetivo realizar acciones tendientes a orientar la producción cooperativa, conforme la demanda del mercado interior y exterior; asesorar al Poder Ejecutivo sobre la producción y comercialización de la actividad de su competencia y crear los Registros Provinciales de Cooperativas y Mutuales.

 

     

Copyright 2009 l www.coomunicandonos.com.ar l
coomunicandonos@yahoo.com.ar l
Directora General: Estela del Valle Ramirez